Obras para evitar inundaciones en Los Pinos y Cabot

Los trabajos están a cargo de una empresa radicada en esa ciudad, aledaña a dichos barrios garinenses. El intendente realizó una recorrida de supervisión.

“Esta obra, que requiere una inversión sustancial y que demandará unos cuatro meses de trabajos, traerá soluciones a los vecinos de la zona que habitualmente sufrían inundaciones”, explicó Sujarchuk, quien fue recibido por el líder de Canal Industrial de la empresa, Daniel Gonorazky, en el marco de una recorrida por sus instalaciones.

Ocurre que, a partir de las gestiones de la Municipalidad de Escobar, finalmente comenzaron las obras hidráulicas y de mantenimiento dentro de su predio y alrededores para evitar inundaciones en los barrios Los Pinos y Cabot, cuyos vecinos sufrían la subida del agua desde que el cauce del arroyo Las Lolas fuera artificialmente modificado.

“Necesitamos más industrias que se sientan cómodas en Escobar, que produzcan y a su vez crezcan en armonía con el medio ambiente y, principalmente, con los vecinos. Es muy interesante el proyecto científico de la empresa, por lo que reafirmamos nuestro compromiso para trabajar en conjunto y seguir invirtiendo de manera articulada en el desarrollo de nuestro municipio”, aportó Sujarchuk.

Dentro de la planta, el jefe comunal supervisó el funcionamiento del reservorio, que permite retener unos 2 millones de litros, cumpliendo así con la ordenanza impulsada por el Ejecutivo en julio de 2016. La obra implica también el revestimiento en hormigón del canal principal del arroyo, la desobstrucción y reconstrucción de las zanjas en el barrio Los Pinos, la construcción de dos alcantarillas en el cruce del arroyo con las calles Hernández y Testa, y los trabajos de rectificación del arroyo Las Lolas.

“Para nosotros es muy importante vincularnos con la comunidad y por eso junto con el intendente y la gestión municipal analizamos otras obras y acciones que podemos ejecutar de manera articulada. Somos una empresa de ciencia y tecnología con más de 100 años de experiencia, siempre dispuesta a colaborar y a brindar su saber técnico al servicio del municipio”, expresó Gonorazky.

A %d blogueros les gusta esto: