Se viene el segundo corazón de tapitas en Plaza San Martín

Las consignas de solidaridad, cuidado de la salud y del medio ambiente, irán de la mano en la segunda entrega de este gran evento denominado “Late Escobar”, creado originalmente por iniciativa del Instituto Secundario General Belgrano. Ahora se acoplaron otros colegios de la zona y van por más.

Se trata de un nuevo Corazón Solidario de Tapitas, que será armado el próximo miércoles 10 de julio en el corazón de la ciudad cabecera del distrito, la Plaza San Martín de Belén de Escobar.

Cabe recordar que, apenas en el mes de noviembre del año pasado, se desarrolló la primera edición de Late Escobar, retomando así parte de la histórica práctica que siempre tuvo el ISGB de juntar tapitas plásticas de botellas para luego donar al Hospital Garrahan. En aquella oportunidad, bajo una mirada solidaria y ambiental, se conformó un corazón de tapitas en plena plaza del centro. Por eso este año, a raíz del éxito y con ganas de que el corazón lata mucho más fuerte, decidieron aunar fuerzas con los colegios Dante Alighieri, San Vicente y Santa María, convocando a su vez a todas las escuelas, instituciones, comerciantes y vecinos a participar de la jornada de armado del segundo corazón gigante. La fecha elegida esta vez se corresponde con el Día de la Medicina Social (que se celebra en realidad el 12 de julio), en homenaje al Dr. René Favaloro.

“Cuando se trata del medio ambiente no hay posibilidad de competir. Tenemos que tirar todos juntos para el mismo lado, porque no nos queda tiempo, y no nos quedan chances. La idea es visibilizar el drama del plástico, entre otros grandes problemas de la crisis ambiental. Tenemos que demostrar qué fácil es poner nuestra tapita de plástico, nuestro granito de arena”, dictaminó la docente del ISGB, Andrea Banfi, en contacto con grupoeldiario.com.

Los esperan en la plaza de 10.00 a 14.00 con micrófono abierto, mural abierto (cada uno puede pintar lo que quiera, con temática ambiental), actividades de las Juegotecas Buen Vivir, muestras de proyectos ambientales y ecológicos de distintas escuelas, y la participación del Centro de Día Dr. René Favaloro. También habrá espacio para el freestyle (duelo de rap) acorde a la temática.

A las 13.00 se realizará el abrazo en torno al corazón: “Nos encantaría contar con todos ahí. El año pasado llevamos 76 mil tapitas. Este año esperamos superarlo por mucho”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: