La ministra Carolina Stanley estuvo en Loma Verde

La titular de Desarrollo Social de la Nación brindó una alocución en el marco del lanzamiento de un curso en el predio de FADEEAC, dictado por una importante empresa sueca.

 

En nuestro país, solo el 0,7% de las licencias de camiones son de mujeres. Ante esta realidad, desde hace tiempo la empresa sueca de fabricación de camiones y autobuses, se propuso ofrecer igualdad de oportunidades a través de la formación profesional. Finalmente, ayer se realizó el lanzamiento oficial de “Conductoras”, un Programa de Formación Profesional para mujeres, dictado en conjunto con Fundación Profesional para

el Transporte.

La ceremonia se realizó en la sede de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), ubicada en la localidad de Loma Verde. El discurso de apertura estuvo a cargo del CEO de la empresa ubicada en Loma Verde, Andrés Leonard, quien agradeció a su vez la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, Manuela López Menéndez, secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Guillermo Campra, director de Transporte de Cargas de la Nación, Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, y el presidente de FADEEAC, Mario Eliceche. También se contó con la presencia del precandidato a intendente de Escobar, Leandro Costa.

Durante la oportunidad, la ministra Stanley señaló que “si hay algo que hemos podido hacer durante estos tres años y medio fue trabajar en equipo en Desarrollo Social, desde donde han sido siempre abiertos a dar trabajo, a buscar que las mujeres sean conductoras de colectivos, y en este caso camiones. Esto es apenas un punto de partida, un día que cada uno va a recordar, y sobre todo van a recordar las mujeres que se animaron a inscribirse en este curso, a romper barreras, seguir peleando, saber qué derechos tenemos, apoyarnos y acompañarnos entre nosotras. Siento gran admiración por poder darles a más mujeres la posibilidad de conducir camiones, de tener un trabajo genuino, de calidad, que les dé la posibilidad de ser quienes quieran ser”.

Para más información: https://programamujeresconductoras.com.ar/

A %d blogueros les gusta esto: