“El Rey del Rocanrol”, la leyenda de Pajarito Zaguri

Hoy, a las 21 horas, se proyectará en el Cine Italia del Teatro Seminari, el documental de Néstor Rodríguez Correa que muestra los últimos días del músico y compositor Pajarito Zaguri, a través de un recorrido emotivo por anécdotas y amigos de quien es considerado uno de los pioneros del rock argentino.

Alberto Ramón Garcia, conocido también como Pajarito Zaguri, fue junto con Moris, Tanguito, Javier Martínez, Alejandro Medina, Billy Bond, Miguel Abuelo, entre otros, uno de los primeros en componer y ejecutar canciones de lo que hoy se entiende como “rock argentino”.  En el año 1966, formó una de las bandas más emblemáticas de nuestro país, llamada “Los Beatniks”, nombre que iba en contra de la opresión, represión, censura y todo tipo de abusos de poder que las autoridades ejercían fuertemente en ese contexto. Nombre que, a su vez, iba a favor de la libertad, la libre expresión, la cultura de los viajes, la calle y la experiencia humana. Incomprendidos por sus familias y sociedad, fueron la atracción, inspiración e influencia de muchos artistas que hoy obtienen gran reconocimiento.

A 6 años del fallecimiento de Zaguri, el Ciclo de Cine & Rock, le rinde homenaje e invita a toda la comunidad a disfrutar de la esencia de una persona sencilla y desprendida de preocupaciones materiales, amante del blues, sin la cual el destino del rock nacional hubiera sido muy distinto al que hoy celebramos.
Con entrada libre y gratuita, el Ciclo agradece la contribución con un alimento no perecedero para el programa “Escobar Hambre Cero”.

A %d blogueros les gusta esto: