Por una reforma integral del sistema de justicia

Continúan las repercusiones por el VII Encuentro Provincial de Dirigentes que se llevo a cabo la semana anterior, en Escobar.

El Colegio de Abogados Zárate Campana, que  recibió a más de trescientos abogados de toda la Provincia en Escobar, envió un comunicado donde señalan que en el encuentro  renovaron su compromiso de trabajar por una reforma integral del sistema de justicia.

“Trabajamos todos los días para que los distintos poderes del estado resuelvan definitivamente el servicio de justicia al que acceden los ciudadanos. Nuestro compromiso no va a cesar hasta que tengamos un salto de calidad” sostuvo el Dr. Mateo Laborde, Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el Presidente del CAZC y de la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (Ci.Ju.So.), Dr. Marcelo Fioranelli, celebró la gran participación, el intercambio de ideas y el trabajo de un gran equipo que hizo posible el evento: “estos ámbitos enriquecen nuestro trabajo y delinea nuevos desafíos para mejorar nuestra profesión y promover el acceso a la justicia de los vecinos”.

Tal como adelantara este matutino, las jornadas contaron con una Charla Magistral a cargo del reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber, quien abordó los problemas filosóficos del derecho e instó a los abogados a reconstruir el rol de la actividad, sus fundamentos morales y éticos.

Los ejes de debate estuvieron organizados en once comisiones que abordaron el control del Poder Judicial, dirigencia y género, la comunicación y el manejo de redes sociales, el liderazgo y participación de Jóvenes Abogados, el manejo del lenguaje, la política partidaria y la colegiación, el rol de la Caja de Previsión y la capacitación permanente de los abogados.

Financiado por las instituciones que representan la colegiación provincial y el CAZC, el evento contó con la presencia de autoridades provinciales de la Suprema Corte, del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y del intendente del Municipio de Escobar, Ariel Sujarchuk.

A %d blogueros les gusta esto: