Llega el curso de Lengua de Señas

El mismo se realizará los días lunes en el Centro Cultural Macacha Güemes – ubicado en Mendoza Nº69 de Garín- en los horarios de 10 a 12 hs; de 14 a 16 hs; de 16 a 18 hs; y de 18 a 20 hs, en todos los niveles.

En tanto, los días martes se llevará a cabo en la UGC Nº23 del barrio 24 de Febrero, en Fonavi. en el horario de 9 a 11 hs y de 18 a 20 hs. Mientras que en la Cámara de Comercio de Escobar -Rivadavia 651. El curso se llevará a cabo- de 13 a 15hs, en el primer nivel y de 15 a 17 hs en el segundo y tercer nivel.

La lengua de señas o lengua de signos es una forma natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordo ceguera), ​ gracias a la cual, los sordos pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada. Mientras que con la lengua oral se basa en la comunicación a través de un canal vocal-auditivo, a diferencia de la lengua de señas que lo hace por un canal gesto-viso-espacial.

A %d blogueros les gusta esto: