Federico Taiano asumió en el HCD local

En la última Sesión Ordinaria, llevada a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, el pasado miércoles, el concejal Leandro Costa pidió licencia en su cargo como concejal para dedicarse de lleno a la campaña electoral. Costa quien aspira nuevamente a estar al frente de la comuna fue reemplazado por Federico Taiano (33), vecino de Maquinista Savio desde hace tres años, y cercano  al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

Taiano que ocupó el séptimo lugar en la lista de candidatos a concejales por Cambiemos en las últimas elecciones., Taiano es hijo del fiscal Eduardo Taiano quien investiga, entre otras causase está a cargo, entre otras investigaciones judiciales, la muerte de fiscal Alberto Nisman.

El hijo del fiscal estudió derecho y trabajó cinco años en Tribunales. A los 23 años decidió dejar la facultad y el trabajo en la Justicia para militar en un local del PRO de Mataderos. Luego desembarcó en la Legislatura de la Ciudad e  integró el equipo del entonces vicepresidente del cuerpo, Ritondo. Taiano es funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense. Primero fue director del Programa Integral de Protección Ciudadana y ahora está a cargo de Relaciones con la Comunidad.

“No fue fácil dejar un ámbito de confort como podría haber sido para mí el Poder Judicial para avanzar con mi vocación política. Sé que es inevitable ser conocido por ‘ser el hijo de’, pero no llegué a la política por ello, todo lo contrario”, explicaba Federico en una nota que la revista Perfil le realizara en octubre del 2017.

Ahora, en el acto de asunción como concejal de Cambiemos, Taiano contó con la presencia de amigos y familiares, entre las que se encontraba su padre.

A %d blogueros les gusta esto: