Rectores recorrieron las obras del Colegio Dr. Ramón A. Cereijo 

Un grupo de rectores de colegios preuniversitarios de todo el país, recorrieron el predio en donde se encuentran en marcha las obras para crear la primera escuela gestionada de manera conjunta por la Universidad de Buenos Aires (UBA), el municipio y la Dirección de Educación y Cultura bonaerense.

Durante la mañana del pasado miércoles, una cantidad de 22 rectores visitaron Belén de Escobar en el marco del 40° Encuentro Nacional de Directores de Escuelas Preuniversitarias, para recorrer las obras del Colegio Dr. Ramón A. Cereijo, donde se construirá un edificio en el predio ubicado en Cervantes y Sanguinetti.

Formaron parte del recorrido, autoridades del Colegio Nacional Buenos Aires, de las escuelas Carlos Pellegrini y Técnica de Villa Lugano –todas pertenecientes a la UBA-, y de instituciones secundarias de las universidades nacionales del Sur, del Nordeste, de Tucumán, Mar del Plata, Salta y La Plata.

Los trabajos comenzaron hace unos 80 días y ya se completaron las tareas de movimiento de suelo sobre más de 1200 metros cuadrados de superficie. Además se realizaron 108 fundaciones excavadas y se colocaron 250 metros cúbicos de hormigonado para bases y troncos. Por otro lado, se instalaron más de ocho toneladas de hierro para armaduras y estribos, y se confeccionaron 935 metros cuadrados de encofrado de losas.

La obra, financiada íntegramente con recursos municipales, tendrá una infraestructura moderna y un diseño vanguardista sustentable, similar a la escuela técnica que la UBA ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano, institución donde se realizó el encuentro de rectores.

A %d blogueros les gusta esto: