Quedó conformado el Elenco Seminari

Durante la tarde del miércoles pasado, el intendente Ariel Sujarchuk y el director artístico, Osvaldo Laport, presentaron en la sala B del Teatro Seminari Cine Italia, el proyecto teatral que establece el primer  elenco de actores y actrices del Seminari, que hace historia del espacio cultural y de todo el partido de Escobar.

En una reunión muy emotiva a cargo del intendente municipal, Ariel Sujarchuk, el reconocido actor y actual director artístico del Teatro Seminari, Osvaldo Laport, y el director general del teatro Néstor Vítola, se presentó oficialmente al grupo de hombres y mujeres iniciados en ámbito teatral que quedaron seleccionados para formar parte del Elenco Seminari. Allí se introdujo a la audiencia sobre el proceso y el futuro de dicho Elenco, así como también, la importancia de su existencia, punto muy desarrollado por el primer mandatario, Ariel Sujarchuk, quien acompañó y apoyó la iniciativa desde el minuto cero. “Es la primera vez en 130 años de nuestro Teatro y en 60 años del partido de Escobar que el Seminari cuenta con un elenco propio de actores y actrices. Este es un momento histórico y este grupo de artistas es fundador de este hecho, otro más en el que desplegamos raíces para tener alas y volar alto, muy alto, como municipio y así ampliar derechos en materia de acceso a la cultura. Una vez más esta gestión dice con el pecho inflado que no sólo llegó para tapar los baches de la calle sino también para tapar los baches del alma de su pueblo”, expresó Sujarchuk.
Por su parte, el nuevo director Osvaldo Laport, quien se encontraba muy emocionado por la concreción de un sueño tan personal como colectivo, sostuvo que “Tenemos muchas expectativas en estos hombres y mujeres que hoy conforman el primer elenco del Teatro Seminari, que tiene más años que el Teatro Colón. Para nosotros, los artistas, poder vivir de lo que nos apasiona no es fácil. Por eso quiero agradecer el compromiso por parte de Ariel y su gestión, que hace realidad este sueño que inició con más de 300 postulantes”, cifra que refiere a la cantidad de aspirantes que se presentaron a la búsqueda de los talentos, para la cual se realizaron dos audiciones, quedando once personas seleccionadas, ocho varones y tres mujeres, bajo el criterio de un jurado encabezado por el propio Laport, y los actores Nahuel Mutti, Christian Sancho, los dramaturgos Jorge Arcuri Márquez y Francisco Scarponi, y la biógrafa Cristina Piña.
Finalmente, el elenco quedó conformado por: Emerson Speratti, Tomás Castiglione, Graciela Isabel Galiano, Ignacio Andrés Masneri, Florencia Jumerosky, Ana Feldman, Matías Agustín Rolón, Esteban Andrés Bresolin, Jorge Héctor Landaco, Leandro Francisco y Facundo Navarro. Todos ellos conformarán el reparto para la comedia “Mamá te presento a mi Novie” y una pieza dramática sobre la vida de la poetisa Alejandra Pizarnik. Ambas obras se presentarán en el mes de septiembre en el Teatro Seminari, en el marco de los 60 años que cumple la ciudad de Belén.

En dialogo con este medio, la biógrafa Cristina Piña, señaló: “Estamos simplemente respondiendo a tantas ganas de hacer las cosas. Es seguir un proyecto que viene con todas las ganas y toda la fuerza. Estoy deslumbrada por el conjunto de chicos, Osvaldo y el propio intendente. No se puede más que venir y apoyar todo lo que podamos. Todos sumamos.”

Por su parte, Eduardo Arcuri, agregó: “El agradecido soy yo. Por permitirme ser protagonista de la historia  de mi propio pueblo. Ser parte de este teatro después de haber conocido a la gente que paso por este escenario, por esta sala, y por permitirme participar con ellos, para formar parte de un proyecto fundacional.”

Por último Francisco Spoltore señaló: “El Seminari es un “semillero”. Hay que seguir transitando este camino maravilloso y ahora solo a esperar el estreno”.

A %d blogueros les gusta esto: