Todos juntos por Ruth

El grupo de Vecinos Unidos en Garín, entidad conformada hace muchos años y que funciona en calle Falco y 1ro de Mayo, de la citada ciudad, prepara  para este sábado 29, en el microestadio de Garín, un festival solidario, para colaborar con “Ruth”, una nena de 7 años, que tiene un retraso madurativo.

A partir de las 10 de la mañana, hasta las 16 horas, el festival contará con bandas en vivo de artistas locales y actividades para todas las edades.

“Ruth padece este problema por haber consumido carne en mal estado y actualmente su cuadro de salud es muy delicado. Le hacen diálisis tres veces por semana”, cuenta Marcelo Vázquez, vecino e integrante del grupo solidario.

Fernando, el padre de la niña enferma se comunicó con este grupo de vecinos para solicitar algún tipo de ayuda, ya que además de los problemas de salud de la hija, se encuentra sin trabajo.

La entrada al evento es un bono contribución, a voluntad de cada asistente, cuenta Isolina, otra vecina y explica que esperan también donaciones de lo que se pueda para vender, por ejemplo: mesa dulce, comida, etc.

Ruth tiene insuficiencia renal y hepática crónica, y espera el traslado al Hospital Garraham para evaluar un trasplante doble, que se suma a su retraso madurativo. Esto se debe, como explicaba Vázquez, a un síndrome urémico hemolítico que le sucedió en 2013.

Se espera la presencia de todos quienes quieran colaborar con la niña y su familia.

A %d blogueros les gusta esto: