Escuelas recolectaron más de 1600 kilos de residuos

Gracias a la iniciativa municipal del programa “Escuelas por el Medio Ambiente”, los alumnos de cinco de las 140 escuelas inscriptas lograron recolectar 1632 kilos de residuos sólidos urbanos (RSU), en sólo tres días.

En esta segunda edición del programa municipal “Escuelas por el Medio Ambiente”, se logró recolectar una gran suma de residuos con la colaboración de las escuelas, en tiempo récord.

Los materiales que se juntaron son: cartón, papel, aluminio, tetra, plásticos, chatarra, descarte y aceite; en un trabajo conjunto con los puntos verdes en todo el distrito y el nuevo camión recolector incorporado por la Cooperativa 18 de Abril, encargados del tratamiento de los residuos.

Comparado con la primera edición, los colegios anotados llegaban a la mitad de lo que es ahora, habiéndose recolectado unas 30 toneladas de materiales reciclables en aquel entonces. Con el crecimiento de este año, los establecimientos educativos ya se han convertido en potenciales puntos verdes dentro del partido de Escobar, ocupando un lugar clave en el cuidado del medio ambiente.

Este proyecto se desarrolla en el marco de las políticas de Escobar Sustentable, con el objetivo de promover el consumo responsable entre directivos, docentes, alumnos y familias para favorecer la reducción y reutilización de los residuos sólidos urbanos mediante sistemas de separación en origen y recolección diferenciada.

A %d blogueros les gusta esto: