Programa de prevención “Ojos y Oídos en alerta”

Las fuerzas de Policía Local y Prevención Comunitaria realizaron la primera detención de un delincuente gracias a la colaboración de un vecino adherido a “Ojos y Oídos en Alerta”, el programa de seguridad ciudadana impulsado por la Municipalidad de Escobar.

El hecho sucedió en la madrugada del lunes, cuando un vecino alertó sobre la actitud sospechosa de un hombre que había ingresado a una vivienda cercana de Santiago del Estero, entre Roma y Padre Perna, en la localidad de Garín.

El mensaje obtuvo respuesta de inmediato, acudiendo los móviles de la Policía Local y de Prevención Comunitaria al lugar, donde montaron un operativo “cerrojo” y lograron aprehender al malviviente. El mismo fue demorado en la UDP de Garín y luego trasladado a la comisaría.

El programa de prevención ciudadana fue lanzado al distrito el pasado 23 de mayo,  y ya sumó 1585 vecinos y vecinas adheridos. En este mes de funcionamiento se registraron un total de 256 eventos, lo que arroja un promedio de ocho diarios. Más de la mitad (145) respondieron a hechos de seguridad, 46 por emergencias médicas y el resto se repartieron entre casos de tránsito y seguridad vial, contravenciones y paraderos de personas, entre los casos más frecuentes.

 

A %d blogueros les gusta esto: