Feria Distrital de Educación en la E.E.T. N°1

Se realizó como cada año, la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, dentro del programa “Actividades Científico-Tecnológicas Educativas 2019”, en la E.E.T N° 1 de Escobar, donde participaron 55 escuelas de todo el Partido y se hicieron presente referentes municipales, el Concejo Escolar, alumnos, docentes y directivos de cada institución.

La Feria contó con la presencia de la Jefa Distrital, Patricia Froy; Inspectora del Nivel Secundario, Marcia Proner; la Inspectora del Nivel Primario, Mariela Urig; la Coordinadora de Políticas Socio Educativas, Carina Derganz; y sus organizadores, el presidente del Consejo Escolar, Daniel Ciaccia y la Directora de Educación Municipal, Diana Yakuzzi. Con el propósito de “contribuir al desarrollo de acciones educativas que permitan la adquisición de recursos científicos y tecnológicos, brindar un espacio adecuado para el desarrollo y profundización del saber como construcción, desarrollar habilidades de divulgación e investigación, fomentar el intercambio de experiencias entre los diferentes actores y promover el desarrollo de conductas sociales a través de la integración de grupos”, los organizadores, dieron inicio a la Feria Distrital de Educación – Arte, Ciencia y Tecnología.
En el acto referencial, Patricia Froy, dio un significativo discurso sobre el crecimiento que tuvo la Feria durante éstos últimos años, en el cual arrojó una serie de datos que demuestran el aumento de cantidad de escuelas participantes, al mencionar que “en la Feria realizada en el año 2016, fueron solamente 4 los proyectos que se presentaron, es decir, que solamente se contó con la participación de cuatro escuelas”. En 2017, ya con la ascensión de Froy como Jefa Distrital, la misma sostuvo que “el número creció a 30 en cantidad de proyectos. El año pasado casi llega a los 40, mientras que este año obtuvo su mejor nivel contando con 55 propuestas educativas.”
La Feria albergó a decenas de chicos del nivel inicial y del sector privado, cada uno con su stand particular comandados por alumnos avocados a la temática. Uno de los puestos instalados fue el de la Escuela N°35, con su proyecto “Conociendo el mundo de las Hormigas” representado por dos de sus alumnos, Yoselin y Ian, quienes estudiaron en profundidad el tema, basado en la vida de la mamboretá, las hormigas y el oso hormiguero. Nos contaron que “existen muchas especies de hormigas, entre ellas, la hormiga falsa, la loca, la ladrona, la obrera, la bala y la roja. Todas ellas se pueden diferenciar por el color y el tamaño”. Por otro lado, el stand de la Media N°1 de Garín, fue con el tema de la Diversidad de Género, quienes sorprendieron con una imagen de La Mona Lisa sin rostro para que todo aquel que pase pueda sacarse una foto simulando ser la Obra de arte, con el fin de reflexionar sobre la igualdad de derechos sin importar la nacionalidad, el color de la piel, el género. Desde la Escuela N°31, los alumnos de 1ro 2da, trabajaron en conjunto con los profesores de Música y de Informática, y dieron lugar a un proyecto de creación de notas musicales a través de objetos reciclados. Para ello utilizaron un cartón, aluminio y una plaqueta de teclado, creando sonidos que luego se transmiten a una computadora y salen por parlantes. Estas fueron algunas de la gran cantidad de propuestas que se desarrollaron en la Feria.

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: