Acampe contra los despidos en ALBA

Después de varias medidas de lucha, corte de acceso al portón de entrada, un gran acto en el acceso con trescientas personas, volanteo a la planta y una Audiencia Pública en el Congreso, ayer, martes, comenzó un acampe frente a la planta.

Como ya anunciara este matutino, en el mes de abril la empresa multinacional Akzonobel que trabaja en la Argentina con la marca ALBA, despidió o forzó el retiro de 30 trabajadores.

“La empresa ha obtenido ganancias fabulosas en los últimos ejercicios. Es claro entonces que los despidos forman parte de un plan de ajuste que ya comenzó e incluye desconocimiento del Convenio Colectivo, tercerizaciones, flexibilidad laboral, aumento infernal de ritmos de trabajo. Es la aplicación de hecho de la reforma laboral por medios que rayan con lo ilegal. Los trabajadores pretendidamente despedidos nos hemos nucleado junto a nuestros delegados para reclamar la reincorporación y trabajar por ello junto a nuestros compañeros, que dentro de planta temen por sus condiciones de trabajo y la posibilidad cierta de que se produzcan más despidos” dijeron los trabajadores de la empresa.

Los mismos denunciaron que la comisión directiva de su gremio de la pintura (UPFPARA) no ha aparecido por planta todavía, y por ello comenzaron con la difusión contra dichas arbitrariedades, dirigiéndose al conjunto del gremio de la pintura y a la solidaridad del conjunto de los trabajadores argentinos que padecen las consecuencias de los denunciados ajustes.

Con la consigna de “¡Basta de despidos!” y el reclamo de la reincorporación en la convicción de que “En Alba no sobra nadie” los trabajadores advirtieron que van a agotar todas las instancias.

A %d blogueros les gusta esto: