Vuelven a publicar padrones con los jóvenes incluidos

Esta semana se dará a conocer el nuevo padrón que contará con la incorporación de los nombres de todos los menores que no estaban en la primera versión.

Los padrones provisorios que se utilizarán en las elecciones de este año volverán a ser publicados, luego del reclamo de muchos jóvenes de entre 16 y 17 años que no habían sido incluidos en los registros oficiales y de distintas organizaciones barriales e institucionales.

Así lo dispuso la Cámara Nacional Electoral (CNE) quien hizo  lugar a los reclamos e informaron  que efectivamente, entre el jueves 20 y el lunes 24, los padrones provisorios serán publicados nuevamente on-line, en el sitio www.padron.gov.ar., para que aquellos que no estaban incluidos en la publicación anterior puedan chequear si fueron empadronados y, en caso contrario, efectuar el reclamo.
Cuando los padrones provisorios fueron publicados a inicio de mayo, se registraron unos 400.000 casos de jóvenes de entre 16 y 18 años que no estaban empadronados, sobre un total de un millón y medio de nuevos electores que hay entre la última elección de 2017 y este año.
Los reclamos motivaron reuniones entre el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D’Amico, y los jueces de la CNE, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, para analizar las novedades registrales sobre nuevos votantes y diseñar un plan conjunto con el objetivo de incorporarlos. En tanto, desde el Renaper aseguraron que ya se enviaron a la Cámara todas las novedades registrales.

A %d blogueros les gusta esto: