La S.A.D de Escobar continúa sin oficinas

En un comunicado informativo realizado por El Consejo Escolar de Escobar, se determinó que ningún espacio previsto es propicio para que funcione la Secretaría de Asuntos Docentes (S.A.D) y que continuarán su reclamo directo al gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la construcción de oficinas.

 El comunicado que presentó el Consejo Escolar se dirigió en parte a la comunidad educativa de la EEE N° 501, lugar en el que se estuvo evaluando la posibilidad de utilizar un sector para trasladar la S.A.D, ante la solicitud de recuperar el espacio de la EETN°1, cedido por su incremento en la matrícula. El Consejo Escolar informó que este procedimiento solo puede ser llevado a cabo en acuerdo con lo establecido por la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) integradas por inspectores, gremios, Federación de Cooperadoras y C. Escolar. En respuesta a esta medida, desde el Consejo Escolar se sostuvo que “esta iniciativa se descarta y no es una prioridad, dadas las necesidades edilicias en las escuelas del distrito”.

Para finalizar, concluyeron que “continuaremos reclamando al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la construcción de oficinas para SAD, como también la construcción de aulas para las escuelas que tengan las necesidades por incremento de la matrícula de alumnos y de este modo poder garantizar el derecho a la educación”.

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