Cena homenaje a los 126 años de Garín

Entrada la noche del pasado miércoles 19 de junio, vecinos y referentes municipales, se reunieron para compartir una emotiva cena en homenaje al aniversario de Garín en donde se reconoció a quienes tanto dieron por el progreso de su Pueblo.

La Fiesta de Aniversario de Garín, organizada por la Comisión de Vecinos, consiste en una cena cada año, llena de reconocimientos y emociones. En esta oportunidad, pudieron estar orgullosos de realizarlo en un lugar nuevo y amplio como lo es el Microestadio Municipal.

Allí se destacó, iniciado el evento, a personas y personajes que dedicaron o continúan dedicando su vida a una profesión que contribuyó al crecimiento de la Ciudad, aportando amor, solidaridad y conocimiento, de forma altruista. Dichas distinciones fueron dirigidas a: Enrique “Coco” Rivadeneira, fallecido oficial de albañil, quien trabajó por 40 años para la Ciudad de Garín; Francisco Quinteros, fallecido, fue el primer delegado municipal de la ciudad y posterior concejal; Dra. Alba Peñaloza, fue una Médica Cirujana y Médica Pediatra de Garín ya fallecida; Fernando Sulling, militar que contribuyó a la seguridad del distrito y alrededores, fue asesinado en el año 1970 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias; Juan Sanz, fallecido concejal, responsable de unir la Ciudad de Garín con Escobar; Justo Mario López, fallecido concejal que integró el grupo de los primeros doce concejales de la historia de Escobar; Andrés Garín, descendiente directo de Don Joseph Antonio Garín, fundador de la ciudad; Ricardo Fabbro, actual dueño del tradicional comercio “Ferretería Las Heras” fundada en 1930; Aníbal Gaitán, actual propietario de la carnicería “La Clemari” fundada en 1956; Julio Pablo Diaz Bollea, ingeniero, prestador de servicios para empresas internacionales y profesor en la E.E.M N°1 de Garín; Ana Riedel, en nombre de la familia Riedel, la cual cuenta con 350 descendientes nacidos en Garín; Concepción Calzada, socia fundadora, primera Presidente y actual Vicepresidente de la “Asociación Centro Cultural Garín”; Silvia Rodríguez caballero, integra la comisión directiva del Polideportivo Los Tulipanes; Pablo Shinji, artista, escritor y docente de teatro, fundador de la “Fabrica Teatral”; Edgardo Humberto Delmagro, Presidente de la ONG “Luz, esperanza, pureza”; José Alberto Castellucci, músico y arreglador profesional; Fabiana Gisella Vallejos, emergente futbolista del club Los Tulipanes, actual deportista profesional; Lucas Palacios, Miriam Meretta, María Castelluzzo, Silvana Casella y Eduardo Tropeano, responsables del grupo Fotos Antiguas de Garín; Orlando Echegaray, emprendedor de actividades juveniles para los polideportivos de Garín; Nicolás Golot, nombrado Comandante Mayor, fue uno de los fundadores de Bomberos Voluntarios de Garín; María Teresa López y Elva Vallejos Didek, retiradas docentes por vocación; María Cristina Pellegrini y Beatriz Bedino, larga trayectoria como docentes por vocación; Francisca Martínez Hurraca, integrante de la Congregación Hijas del Cristo Rey; María Ester Gravaglia de Segura, enfermera y profesora de danzas. Finalizada la entrega de distinciones, se procedió a tomar una foto grupal, seguida de un video alusivo, y se continuó con la palabra del Sr. Intendente Ariel Sujarchuk donde se refirió a los distinguidos como “jóvenes y mayores, hombres y mujeres de bien, que con su aporte engrandecen a la localidad”.

En una charla con Humberto Eduardo Delmagro, al finalizar la entrega, nos contó que hace 23 años sostiene la fundación L.E.P (Luz, Esperanza, Pureza) Garín, y expresó su alegría por la distinción, en nombre de su equipo de trabajo. “Cuando viajamos a Europa y a África a ayudar a los que más lo necesitan, así, como cuando vienen pasantes extranjeros a ayudar a la fundación, todos llevamos el nombre de Garín bien en alto”, agregó Humberto.
Por otro lado, hubo un concurso en el que participaron varias escuelas. El mismo consistió en responder un cuestionario sobre la historia de Garín, siendo la Escuela N°10 la ganadora, cuyo premio fue una computadora última generación.
También se dio lugar a la puesta en escena de varios artistas de la zona para acompañar la velada. Entre ellos actuaron Julio Cardozo, Nancy Ayala, Martin Balbuena y el joven garinense Federico Pecchia, quien fue recibido con un conmovedor video del recuerdo.
Al finalizar su discurso, el Primer Mandatario Sujarchuk, resaltó que “tenemos mucho para festejar porque en cada rincón hemos hecho una obra, como el Centro de Monitoreo, la UDP, el Centro Cívico, la Plaza Dominguita y el microestadio, entre otras, para el bienestar de todos y todas; y eso nos llena de orgullo”.

A %d blogueros les gusta esto: