“La Cultura y la Conciencia Ciudadana Piden la Palabra”

El viernes 28 de junio tendrá lugar una nueva edición del programa legislativo local, donde se presentarán exponentes locales del ritmo salsa y el reconocido grupo La Descarga.

A partir de las 18:30 horas y en las instalaciones del HCD  (Asborno 743 de Belén de Escobar), se llevará a cabo una nueva edición de “La Cultura y Conciencia Ciudadana Piden la Palabra”, programa impulsado por la Presidencia del Legislativo Local, a cargo del concejal Pablo Ramos.

En la oportunidad estarán presente  ballets locales del ritmo salsa y “La Descarga”, una Big-Band latina de 14 músicos,(ver recuadro) que explora varios géneros como la Salsa, el Mambo y el Latin Jazz, con fuerza y espíritu contundentes, entregando un show contagioso e hipnótico, de principio a fin, donde el virtuosismo, la entrega y la conexión con el público son los protagonistas.

Cabe recordar que se trata de un programa declarado de Interés Legislativo por el Deliberativo local, que tiene el fin de promover la Cultura y la Conciencia Ciudadana, realzar la construcción de nuestra Identidad Local y promocionar las creaciones de los artistas tanto locales como de reconocido trayectoria a partir de la apertura de las puertas del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, para ofrecer sus espacios como sala de espectáculos de teatro, cine, música, conferencias, albergando exposiciones de artes visuales y procurando que se convierta en un ámbito propicio para el desarrollo de charlas, jornadas y presentaciones a disposición de la comunidad artística.

Atento a que la entrada es gratuita y la capacidad limitada, los organizadores invitan a reservar lugares ingresando a la página oficial del Concejo Deliberante de Escobar:http://www.hcdescobar.gob.ar

La descarga

En 2012, editaron su primer disco titulado “Jazz Mambo”, en el que además de registrar sus primeras composiciones, reversionaron artistas clásicos del género como Pérez Prado, Tito Puente y otros. Desde entonces han transitado grandes escenarios de Buenos Aires, convirtiéndose en uno de los mayores exponentes del género. En el año 2015 lanzaron su segunda producción “Mas Mambo Que Nunca”, caracterizado por ser todas composiciones propias, donde se destaca el mensaje de sus letras.

En Mayo de 2017, llega su tercer y última produccion, ¨La Descarga a Tierra¨, diez cortes musicales conforman este lanzamiento, la producción fue grabada en Argentina y masterizada en Los Ángeles, es un disco que profundiza el mensaje de sus letras, y además encuentra a lo largo de  todas las canciones, una versatilidad, combinación y fusión de ritmos que dejan brillar el virtuosismo de sus músicos.

A %d blogueros les gusta esto: