Día de la Bandera y Aniversario de la ciudad de Garín

Ayer jueves, la ciudad se vistió doblemente de fiesta con la presencia de  34 escuelas públicas y 21 escuelas privadas, con un total de 3.500 alumnos  para dar la promesa de fidelidad en el acto patrio. El municipio organizó, además, los festejos por el 126 aniversario de la ciudad.

Alrededor de las 10 de la mañana, diò comienzo el acto con las palabras del Jefe Comunal, Ariel Sujarchuk, y el tradicional juramento de promesa a la Bandera.

“Que lindo que este sol nos acompañe en este día patrio, y en este 126 aniversario de Garin;  en el día de la patria donde hoy que, hace tiempo, con los inspectores distritales que aquí me rodean, de escuelas públicas y privadas, comenzamos con este sueño que era que todas las escuelas del distrito nos podamos unir, en esta promesa de lealtad, algo que nos tiene que unir a todos los argentinos, que es nuestra bandera nacional”– expresó el jefe comunal, rodeado de otras autoridades locales y distritales, e integrantes del poder ejecutivo y legislativo. El intendente estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional, Lauira Russo

“Si este símbolo tan importante y este acto tan profundo, si que estos  chicos hoy. buenos hijos de la Patria” dijo el mandatario y continuo: “Y hoy tenemos los colores, celeste y blanco, que nos albergan aquí en Garin. Un Garin donde este boulevard, y el micro estadio que terminamos este año, los centros de salud, las calles y la posibilidad de, también, hacer la argentinidad en cada acto, en el cual cada uno honra el lugar que circunstancialmente ocupa en la sociedad. A mi me toca llevar, con honor, la investidura de Intendente, hay zona de los docentes, todos los de las escuelas, de los alumnos, el ambo de los médicos, el uniforme de las fuerzas de seguridad. Cada uno honrando su lugar, para que realmente honremos el mandato de los padres de la Patria, y cada uno de nosotros sea hijo de la Patria”.

“Esta es la bandera que creó Manual Belgrano, en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. Es el símbolo de los valores que los fundadores de la nacionalidad defendieron y promovieron con sus luchas y sus sacrificios, triunfos y derrotas. Esos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la paz y la soberanía. Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres, y a todos los pueblos del mundo. Convoca al ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas. El esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y sus realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que día a día debemos constituir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera” expresó Sujarchuk.

Luego se procedió al desfile  patrio con la participación de numerosas escuelas, entidades y fuerzas vivas y a su culminación la gente pudo disfrutar de actividades para toda la familia, patio gastronómico,feria de artesanos, bandas en vivo y un gran cierre musical a cargo del Axel. En nuestra edición de mañana compartiremos mas fotografías sobre este espectacular desfile y detalles de la actuación del reconocido compositor y cantante y la conferencia de prensa que brindó.

A %d blogueros les gusta esto: