Importante remodelación en el Hospital Erill

Aunque aún faltan muchas cosas por hacer, una vez más, la cooperadora del nosocomio habilitó nuevos espacios luego de reacondicionarlos para brindar áreas de trabajo más dignas para sus médicos y enfermeros.

 

Así lo contaron a FM Líder 98.9, único medio presente en la conferencia de prensa, encabezada por Armando Sguiglia, presidente de la cooperadora del Hospital Dr. Enrique Erill y la directora del mismo, Dra. María Fernanda Bigliani. Satisfechos y emocionados por el fruto de una labor que se lleva adelante todos los días del año, sin excepciones.

Armando cuenta que  “Es un trabajo conjunto con las chicas de la cooperadora que trabajan  todos los días con la feria, juntando pesito por pesito y, a sugerencia de la dirección del hospital, eso nos permitió refaccionar este sector. El office de enfermería, los baños – donde se hicieron  duchas – , lo que es una comodidad para el personal del hospital que también repercute en el internado, porque cuando uno tiene las comodidades básicas para trabajar, el trabajo se hace mucho mejor”.

Aclara que aunque la estructura hospitalaria sigue siendo la misma, el objetivo es optimizar cada espacio interno mejorando la funcionalidad.

Respecto a ello, la directora del nosocomio, Dra. Bigliani, asegura que estos cambios y mejoras “dignifican el trabajo de nuestras queridas y queridos enfermeros del hospital”.  Y continúa “esto surgió por un pedido de enfermería, de la sala de cuidados intermedios que está en el cuarto piso. El hospital ya no tiene más espacio físico, y nos queda chico. Va a haber que pensar en  derivar algunas cuestiones hacia otros espacios, inclusive externos al hospital. Que puedan trabajar en conjunto”.

Y continúa valorando el trabajo realizado por la cooperadora porque “con los espacios  que teníamos, los transformó en un office de enfermería cómodo, luminoso, aireado, y digno de ser usado, con un baño digno, cómodo, con una ducha. Entonces, nuestras enfermeras y enfermeros se sienten más cómodos para trabajar. Y hay más alegría, porque se sienten reconocidos”.

Vale aclarar que cuando menciona la sala de cuidados intermedios, se refiere a pacientes que no pueden estar en una sala común, porque requieren más cuidado médico que otros y de enfermería, previo a la sala de cuidados intensivos, en el marco de un hospital de cuidados progresivos. Por eso la importancia de estas remodelaciones en el cuarto piso, que requiere más fluido de médicos y enfermeros de manera permanente.

Finalizando, la Dra. Bigliani enumeró algunas de las tantas reformas que aún faltan por realizar, como el office de enfermería del primer piso, el de guardia porque aún luego de la obra que realizó el gobierno provincial, asegura que es tanta la demanda, que se va necesitando cada vez más espacio, que no tienen. Entonces, deben reacondicionar los ya existentes.

Y destacó la labor de la cooperadora que “todos los días, los 365 días del año, algo está haciendo, con un trabajo permanente. Si no tuviéramos la cooperadora, el hospital no funcionaría”.

A %d blogueros les gusta esto: