Continúan los operativos sanitarios y el programa “Ver Para Hacer”

La Municipalidad de Escobar encara su agenda con los habituales operativos sanitarios durante la tercera semana de junio, otorgando una gran variedad de atención médica en el barrio Presidente Perón de Garín y junto al programa oftalmológico “Ver Para Hacer” en el Centro de Salud Juan Carlos Selles.

Con el propósito de descentralizar las prestaciones y facilitar el acceso a la salud a los vecinos de los barrios más vulnerables, se montará un tráiler sanitario municipal en la plaza ubicada en las calles Los Olmos y 17 de octubre del barrio Presidente Perón de Garín, donde se brindará atención hoy (miércoles 19) y el viernes 21 de junio, exceptuando el jueves debido al feriado previsto. Los servicios que se ofrecen son los siguientes: atención pediátrica, atención clínica para adultos (solo el viernes), firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, y campaña de prevención y detección de sífilis. Además, estará actuando el programa “Cuidá tu Corazón”, que incluye información sobre los factores de riesgo cardiovascular y diabetes, y en el mismo marco, se desarrollarán actividades deportivas y cocina económica.

En esta oportunidad, las mascotas también recibirán su atención, ya que contarán con la ayuda del personal de Zoonosis, quienes estarán vacunando contra la rabia a perros y gatos.

Por otro lado, hoy miércoles, de 8 a 13hs, se llevará a cabo el programa oftalmológico “Ver para Hacer” en el Centro de Salud Juan Carlos Selles del barrio 24 de Febrero de Garín (Pablo Marín entre Islas Malvinas y Scalabrini Ortiz), con atención exclusiva para niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años que no cuenten con obra social. Los mismos deberán concurrir con su DNI y junto a un adulto responsable.

A %d blogueros les gusta esto: