Se realizó la Gala de Jóvenes Destacados, edición 2019

Estuvo organizada por el espacio “Jóvenes que Hacen”, creado por Magalí Gelhorn y Ariel Lovizio, con el propósito de brindar un reconocimiento a distintos jóvenes por destacarse en diversas disciplinas.

Una gala colmada de emoción y talento tuvo lugar en el Teatro Seminari, en donde fueron homenajeados 13 jóvenes menores de 35 años de nuestro distrito en distintas ternas, entre las que se incluían empresarios, emprendedores, artistas, deportistas, especialistas en tecnología, o incluso quienes se destacan porque tienen una historia de esfuerzo o de perseverancia, y también jóvenes solidarios.

En la oportunidad estuvo presente el intendente Ariel Sujarchuk, quien manifestó sus felicitaciones a todos los premiados: “Esta distinción nos recuerda a todos que no hay una sola manera de ser jóvenes y de vivir la vida, pero sí hay un momento en la vida donde todos necesitan una oportunidad. Uno cuando ve los éxitos ve también una situación familiar súper compleja y al gran deportista o artista que ha tenido golpes fuertes en la vida y que nos alegra con su música, su talento y su sonrisa. Mi único deseo para la juventud es ser un facilitador de oportunidades, no como intendente, sino como vecino del partido que mira no solamente los 60 años del distrito sino los 40 que faltan para el centenario”.

Los jóvenes destacados fueron Ariel Rojas (futbolista de San Lorenzo, que ganó todo con River y mantiene su compromiso con la comunidad de Garín, que lo vio crecer), Nico Varrone (campeón de Fórmula Renault en Europa con apenas 18 años), Adry Shane Alvarez (vecina de Garin que con perseverancia y coraje logró superar una dura prueba al recuperarse de su grave accidente), Leo Fellay y Santiago Scavuzzo, (dos emprendedores con destacadas marcas instaladas en nuestro municipio), Jesica G. Robledo (una mente creativa que promueve la educación inclusiva), Gonzalo Giampaolo (ingeniero eléctrico e innovador de la industria sustentable, quien está diseñando un vehículo eléctrico para participar en la Shell Eco Marathon, una competencia de eficiencia energética), Agustina Biglieri (joven escribana que a los 31 años desplegó una trayectoria académica intachable que no tiene límites), Jesús Quiroga (tenista número 1 a nivel nacional en la categoría hasta 19 años), Sofía Ibarra (bombera voluntaria de 17 años, primera abanderada mujer de la Escuela de Cadetes de la Argentina), Francisco Engroba (con 22 años es licenciado en conducción de recursos aeroespaciales, miembro de la Fuerza Aérea y escritor), Daiana Nadia Martini (empresaria y dueña de una de las marcas de ropa femenina más reconocidas de nuestro distrito), y Camila Moya (a los 19 años dirige su propia academia de baile, reconocida a nivel nacional).

También se le otorgó un reconocimiento póstumo a Leonardo Wasinger, fundador del club Flamengo de Garín y un luchador comprometido con las causas sociales. En su memoria, una de las tribunas del recientemente inaugurado microestadio de Garín llevará su nombre.

“La transformación es cultural, está en nuestra cabeza, en nuestro corazón y en nuestras manos. Felicitaciones a todos los Jóvenes que Hacen, a los que se animaron a llevar adelante este evento, a los que militan todos los días por un mundo mejor, a los que estudian para tener un futuro, a los que entrenan y resignan un montón de placeres de la vida para dar lo mejor de sí, a los que se animan a invertir en nuestro país y en nuestro distrito, a los solidarios que dan la vida por los demás, a los que nunca bajan las banderas, a todos los convoco a trabajar en conjunto. Que sean los 60 años nuestra gran oportunidad para unir a todas las generaciones, a todos los que queremos realmente un futuro mejor. Ellos van a estar en el centenario recordándonos a todos nosotros como los que pusimos la piedra fundamental para un Escobar de grandeza”, finalizó Sujarchuk, quien durante la jornada también recibió una distinción por parte del espacio Jóvenes que Hacen (JQH) por sus políticas en defensa y ampliación de los derechos de la juventud, así como también por impulsar acciones que promueven la participación ciudadana, el compromiso social y la igualdad de oportunidades entre los jóvenes del partido de Escobar.

A %d blogueros les gusta esto: