La Defensora nacional de la Niñez, Dra. Marisa Graham, visitó Escobar

En el marco del 60º aniversario del partido de Escobar y los 30 años de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, participó en nuestro Teatro Seminari de una jornada de formación y reflexión sobre las problemáticas de las infancias en el actual contexto junto con el ex secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y la doctora Marisa Graham, seleccionada este año como Defensora del Niño.

Tras un cargo que estuvo vacante 14 años, la abogada Marisa Graham es la primera Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes. Fue funcionaria pública en el área de infancia de derechos humanos hasta 2015. La ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que creó el cargo, fue sancionada en 2005. Recién a comienzos de 2017, Infancia en Deuda, un colectivo de organizaciones no gubernamentales, logró activar la elección judicializando el tema. Entonces se formó una comisión bicameral que resultó ser sólo de mujeres: cinco diputadas y cinco senadoras. Se presentaron 63 candidatos que dieron exámenes.

“Si bien hemos avanzado mucho en materia legislativa, actualmente la situación de la niñez en el país es alarmante: diversas investigaciones coinciden en que uno de cada dos niños vive en situación de pobreza. Esta es una cifra que no podemos tolerar y nos obliga a debatir de manera urgente una transformación profunda de esta realidad que nos duele. Por eso, en Escobar, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk implementó políticas de promoción y restitución de los derechos de los niños, considerando la territorialidad, la equidad y la integridad. La reciente inauguración de La Casita de Mario es una de esas tantas acciones.                                                            Sabemos que todavía hay mucho por hacer y para eso es necesario unir esfuerzos y trabajar con generosidad por el cumplimiento de sus derechos”- señaló la diputada nacional Laura Russo.

A %d blogueros les gusta esto: