Escobar redujo cuatro puntos su tasa de mortalidad infantil

La Municipalidad de Escobar logró reducir la tasa de mortalidad infantil al 7,5 por mil, lo que representa el registro más bajo en la historia del distrito.

El índice de esta tasa es mejor al promedio provincial  y representa un importante descenso desde que el intendente Sujarchuk asumió la gestión municipal, ya que en 2015 el índice oficial era de 11,5.

“El área de salud es prioridad desde el inicio de nuestro gobierno. El desarrollo que tuvo el sistema municipal, personalizando las prestaciones, ampliando los controles y poniendo el foco en las necesidades de la primera infancia, hizo la diferencia para que podamos mejorar la estadística. En estos casi cuatro años destinamos recursos como nunca había ocurrido en la historia de nuestro partido“, explicó el intendente.

Los datos oficiales que muestran la mejoría de nuestro partido, provienen del Departamento de Estadísticas de la provincia de Buenos Aires y ubican a Escobar 1,4 puntos por debajo de la tasa de mortalidad infantil promedio a nivel bonaerense (8,9 por mil).

Dado  que el organismo provincial no difundió de manera oficial los datos de todo el territorio, por el momento, no se puede evaluar la performance de nuestro municipio en comparación con otros distritos.

 

La baja de la mortalidad infantil en Escobar es el resultado de un proceso por el cual se mejoró el acceso a la salud de la población más vulnerable, dinamizando el primer nivel de atención, incorporando pediatras de cabecera, brindando diagnóstico temprano a las madres y garantizando a los niños un tratamiento eficaz en nuestras unidades intermedias. Los equipos municipales de salud asumen que cada paciente y cada familia es distinta, por eso se ofrece una atención personalizada, en la que se atienden las necesidades de manera articulada entre las distintas áreas, sumando en muchas ocasiones la asistencia social, psicológica o económica.

 

“Gracias al esfuerzo mancomunado de los equipos de la Municipalidad podemos dar respuesta a las grandes necesidades de nuestra población en materia de salud. Ahora el objetivo es profundizar el trabajo para que el Año próximo los índices sigan bajando lo máximo posible”, manifestó Sujarchuk.

 

A %d blogueros les gusta esto: