Todos los CDI de festejo

Uno de los “stands” más prominentes que estuvieron en la celebración del año N°45 de Maquinista Savio, fue el perteneciente al conjunto de los CDI (Centros de Desarrollo Infantil).

Los jardines municipales se han vuelto una alternativa segura para padres y madres a la hora de inscribir a sus hijos, ya que estos espacios reúnen todas las condiciones de cuidado y atención que los más chicos necesitan en el estadio de la primera infancia. Son siete los centros abiertos en la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, donde más de 500 niños y niñas de 2, 3 y 4 años concurren para recibir atención nutricional con desayuno y almuerzo, y atención pedagógica.

Quien estuvo al frente de la tienda informativa fue la psicóloga Nayla Belmonte, coordinadora de todos los CDI, donde contó que además de ocuparse de los chicos, se realiza un trabajo de orientación a familias con un equipo técnico conformado por las áreas de Trabajo Social, Nutrición, Psicología y Psicopedagogía. Belmonte mencionó que a estos centros se puede asistir sin costo alguno, y que “gracias a la ayuda del municipio, el cual costea alimentos, servicios, personal y seguros; se logró generar espacios lindos y dignos en pos de promoción de derechos”. Junto con la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría General del partido de escobar, se cumplió con la propuesta de Sujarchuk de apuntar al cuidado y desarrollo de la primera infancia.

A %d blogueros les gusta esto: