Sujarchuk anunció un programa de fortalecimiento

Consiste en una serie de medidas que mejorarán las condiciones de vida de personas en la tercera edad. Entre ellas se mencionó la inclusión social, el desarrollo y la ampliación de derechos.

 

El primer mandatario Ariel Sujarchuk encabezó una reunión frente a representantes de los 16 centros de jubilados, retirados y pensionados de Escobar. La misma se realizó en el Palacio Municipal, con el propósito de transmitirle a los presentes el comienzo de un programa de Fortalecimiento Institucional.

“Con estas políticas, seguimos acompañando las acciones que los centros de jubilados desarrollan en cada una de las localidades del partido. En tiempos difíciles para todos, en que las instituciones comunitarias sufren muchísimo las consecuencias de la crisis nacional, el Estado municipal dice presente”, enfatizó Sujarchuk.

El programa apunta a las comisiones directivas que se destaquen en proponer iniciativas viables para reacondicionar las instalaciones, mantenimiento, compra de suministros y la generación de talleres o actividades. Para ello el Municipio proveerá un fondo económico que permita solventar cada gasto.

  Los representantes que intervinieron en la reunión pertenecen a diferentes centros de  Escobar (Los Abuelos Golondrinas, Ferroviarios de Escobar, Jubelén), Loma Verde (Centro de Adultos Mayores), Maquinista Savio (Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados, La Estrella Saviense, Los Picaflores), Garin (Asociación de Jubilados y Pensionados, Volver a Empezar, Las Raíces de Cabot, Club de la Tercera Edad Los Abuelos Ya)   Ingeniero Maschwitz (Club de Los Abuelo, Centro de Jubilados 24 de Julio, Centro Unión de Jubilados) y Matheu (Pensionados y Retirados, Club Social y Recreativo de la Tercera Edad).

A %d blogueros les gusta esto: