Sin Médicos: otro paro por conflictos salariales

Los profesionales de la Salud, nucleados en la CICOP, llevan adelante una nueva  medida de fuerza por 48 horas, hasta el próximo jueves, en reclamo por la apertura de las negociaciones paritarias.  

 

A la protesta de hoy, en la ciudad de La Plata también se sumarán los trabajadores estatales de ATE y los judiciales de la AJB, quienes también están exigiendo aumentos salariales, entre otros pedidos. La medida afecta  la prestación de servicios profesionales y médicos en los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud.

La decisión la tomaron los afiliados de CICOP a través de sus representantes sindicales de toda la provincia que se reunieron en un congreso. Desde el gremio ya se había advertido semanas atrás sobre la vuelta de las medidas de fuerza para exigir la reapertura de las negociaciones paritarias al gobierno provincial.

La medida de fuerza que llevaran a cabo coincidirá con la que ya fue anunciada por los trabajadores estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE-CTA), en el marco de un plan de lucha organizado a nivel nacional en rechazo a todo tipo de trabajo precarizado.

En ese contexto, desde el gremio explicaron que los médicos también acordaron que desarrollarán otro paro el lunes 24, en este caso de 24 horas, durante el que instalarán una “Carpa por la Salud Pública” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

A %d blogueros les gusta esto: