Varios aprehendidos con marihuana y cocaína

En Ingeniero Maschwitz, Garín y Maquinista Savio, al menos cinco personas fueron aprehendidas por tenencia de sustancias estupefacientes. Dos de los individuos resultaron ser menores de edad, y a uno de ellos se le incautó además un arma.

En tres localidades hubo varios aprehendidos por Prefectura Naval, en el marco de operativos de seguridad, por infracción a la ley 23.737.

En Perito Moreno y Tupac Amaru identificaron a un joven de 24 años que se encontraba fumando un cigarrillo artesanal con un olor similar al de marihuana. Ante testigos se le realizó una requisa de urgencia, encontrando entre sus pertenencias un envoltorio con marihuana, con un equivalente a  15 dosis.

De la misma manera, en calle El Dorado se identificó a un hombre de 27 años que fumaba un cigarrillo armado de marihuana. Se encontró entre sus prendas otro cigarrillo artesanal y un envoltorio cuyo pesaje fue equivalente a 12 dosis.

Ya en la ciudad de Garín, en La Rioja y Cabo Primero Sullings atraparon a un menor de edad, de 13 años, quien ante la presencia policial descartó objeto. Ante testigos se le realizó una requisa de urgencia y rastrillaje del lugar, encontrando tres cartuchos calibre 22 sin detonar ni percutir y dos envoltorios con cocaína, con un pesaje equivalente a 27 dosis.

En la misma localidad sobre Padre Perna y Mateo Churich se identificó a otro menor, de 17 años, a quien le incautaron un envoltorio con un pesaje equivalente a 18 dosis de marihuana.

Para finaliza, en Savio, en Corrientes y Carlos Pellegrini detuvieron a un joven de 21 años fumando un cigarrillo artesanal, a quien le incautaron un envoltorio con marihuana, con un pesaje de 5,8 gramos equivalentes a 18 dosis.

En todos los casos se puso en conocimiento del hecho a la Fiscalía del Área Ley 23.737, ordenando actuaciones, detención y secuestro de la sustancia.

En el caso de los menores intervino la Fiscalía 2 de Menores, con el mismo procedimiento.

Cabe señalar que dichos operativos son realizados por efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, en coordinación con Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana, a fin de prevenir la comisión de ilícitos.

A %d blogueros les gusta esto: