Sin respuesta de la UGC 21 desde hace dos años

Vecinas del barrio “La madrugada” de Garín, se reunieron para continuar reclamando sobre el deplorable estado de las calles que deben transitar día a día.


Entre las calles más afectadas se encuentran Alfonsina Storni, Luis Resio, Gabriela Carranza, Lácar, Belgrano II y San Martín, todas ellas cercanas al concurrido colegio Cristo Rey, donde las buenas obras culminan antes de llegar al verdadero problema. Si bien se están logrando grandes cambios en la localidad de Garín, algunos de los últimos tramos que corresponden al trayecto mejorado, quedan relegados sin explicación.
Según el testimonio de Cecilia, una de las vecinas indignadas por la dejadez del lugar: “las calles no resisten las lluvias y la única solución implementada había sido una vereda para los chicos que van caminando a la escuela, pero nada se ha hecho con las calles”.

Mónica, otra vecina, sostuvo que los reclamos comenzaron a hacerse hace dos años de manera formal en la UGC 21 (Unidad de Gestión Comunitaria) de Garín. También consiguieron reunirse con el subsecretario de Desarrollo Territorial Daniel Buffelli, quien había prometido una solución. Sin embargo, desde aquel tiempo que la situación no se resuelve. La calle Lagar está invadida por el pasto que, prácticamente, llega de vereda a vereda. La gran cantidad de troncos de árboles y ramas impiden transitar con vehículo”, aseguró Mónica.

Según el tetimonio de los denunciantes, estos lugares abandonados afectan de manera negativa a los comercios, ya que cada vez más personas prefieren transitar por las calles que están en mejor estado. Por otro lado, resultan ser un foco de inseguridad, quedando los que deben utilizar este camino, expuestos a robos o incidentes. Es por ello, que los vecinos de Garín esperan el compromiso obligatorio por parte del municipio para ofrecer una solución inmediata.

A %d blogueros les gusta esto: