Grandes festejos por el 45º aniversario de Maquinista Savio

La jornada comenzó con un desfile cívico en la calle 5 de Junio, y tuvo un gran cierre de la mano de la reconocida artista Marcela Morelo.

Protagonizaron la concurrida jornada representantes de las escuelas de gestión pública y privada, los Bomberos Voluntarios, entidades sociales, culturales, religiosas y deportivas, agrupaciones tradicionalistas, fuerzas de seguridad y el sistema municipal de salud y emergencias.

Miles de vecinos presenciaron el desfile por las calles de la ciudad, organizado por la Municipalidad de Escobar por el 45º aniversario de Maquinista Savio, el pasado domingo. El evento incluyó feria gastronómica y de artesanos, actividades familiares y culminó con un show de Marcela Morelo.

“Feliz aniversario para toda la gloriosa localidad de Maquinista Savio”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, acompañado por la diputada nacional Laura Russo y el presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Pablo Ramos. “Se lo merece, de corazón, porque es un pueblo de gente de bien, trabajadora, que en estos cuatro años dejó ese estigma del mal llamado ‘patio trasero’ para empezar a ser la gloriosa puerta de entrada al Partido de Escobar. Hoy es el último acto aniversario de mi primer mandato y a Savio vengo siempre muy feliz, los quiero y los respeto mucho a todos los savienses. Fue la primera localidad que visité el primer día de mi gestión, lo voy a seguir haciendo hasta el último día de mi mandato, y si tengo la oportunidad también de volver a estar acá el año que viene, nuevamente para seguir cumpliendo, porque de Savio no me olvido, con Savio seguimos trabajando y lo vamos a seguir recuperando entre todos”, continuó el intendente, enumerando luego todas las obras municipales con las cuales se vio beneficiada la localidad desde el inicio de su gestión.

Además, hizo un anuncio: “El mes que viene vuelvo para la ampliación de la UDP, ese centro de salud que rompió ese mito de que acá no podía haber guardia pediátrica las 24 horas porque decían que los pediatras no querían venir. Hoy tiene seis camas de internación, y volveremos a ampliar para que tenga 25 camas, la mejor tecnología y mejor capacidad para atender, no solamente a los de Savio, sino a los de Pilar, que vienen para acá porque ven que de este lado vivimos mucho mejor y vamos a seguir viviendo cada vez mejor”, concluyó Sujarchuk.

“No se burlen del pueblo”

Consultado por este medio acerca del cierre del segundo paso a nivel de la ciudad, el intendente Ariel Sujarchuk expresó que se trata de “una barbaridad lo que hizo el Gobierno nacional”: “Es absolutamente responsabilidad de Mauricio Macri y su gobierno el cierre de este paso a nivel. Es un desprecio absoluto por los sectores más vulnerables, y un profundo desconocimiento sobre la realidad que tiene el pueblo. Por eso, los vecinos instamos a que lo abran lo más rápido posible, que no se burlen del pueblo de Maquinista Savio porque es gente de bien, pero cuando se enoja defiende su derecho con mucha fuerza. Que no nos toreen, porque voy a estar al frente de mis vecinos, luchando por sus derechos”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: