Nace un nuevo club de barrio en Maschwitz

Como todo emprendimiento barrial, su participación es gratuita y su gestión se realiza “a todo pulmón”.

Se trata de un nuevo club de fútbol que está naciendo en Ingeniero Maschwitz, denominado “Los Pinos”, por iniciativa de un conocido vecino solidario del lugar, Carlos Luna, quien desde hace tiempo tiene la intención de fomentar el deporte entre los pibes del barrio.

“Es una necesidad más que tienen los chicos. Los más grandes, lamentablemente están todos en la droga, por eso quiero que salgan de la esquina y vengan a jugar a la pelota acá”, manifestó Luna, en contacto con grupoeldiario.com.

El club todavía no está oficializado pero ya tiene su propio logo y busca ahora lo más importante para seguir adelante: colaboración. “Lo estoy haciendo todo con plata mía. Seguramente alguien quiere colaborar, pero por ahora nadie nos ayuda y, por ejemplo, una pelota vale una luca. Tengo un negocio y todo lo saco de acá, pero prefiero que estén los pibes jugando y no en la esquina drogándose, que es lo que está pasando hoy en día. Todos los pibes más grandes están arruinados con esa porquería”.

La idea es que los jóvenes se entrenen dos veces por semana y que la canchita del barrio se convierta en “un semillero”: “Hay un nenito que juega re bien. Hablé para ver si conseguía una beca para llevarlo a un club, para probarlo, pero en todos lados tenés que pagar y los papás son re humildes. Yo sé que juega muy bien y pongo todas las fichas en ese chico, tiene futuro y aparte le gusta”, describió además, contando que con los chicos ya se realizaron distintas actividades, como ir a ver a Deportivo Armenio. Asimismo, en el club también hay espacio para las mujeres: días atrás se realizó un campeonato femenino en la canchita del barrio, del cual resultó victorioso el equipo “La Renga”, que además ya salió campeón en Maquinista Savio y en Campana.

“Este es el sueño de muchos pibes que todos los días juegan a la pelota. Veo las ganas que tienen y ellos me contagian. Por eso estoy encaminado en este proyecto, para que sea un lindo club de barrio y semillero de los pibes, que en vez de estar en la esquina fumando vengan a jugar a la pelota, que dejen esa porquería que les está comiendo el cerebro, cerró”.

Para ayudar, pueden buscarlo en el Facebook como Carlos Luna o comunicarse con él al (011)71629754.

A %d blogueros les gusta esto: