Adultos mayores se preparan para la instancia regional

Ya sean deportes como el tejo o juegos de cartas como el chinchón y el buraco, para estas y otras disciplinas ya se encuentran en carrera los adultos mayores de nuestro distrito.

Somos todos amigos, hace años que nos conocemos y venir acá un día como hoy es una fiesta para nosotros” comentó Nelly, haciendo referencia a su participación en la instancia municipal de Tejo que se realizó el pasado miércoles en Centro de Jubilados Ferroviarios de Belén de Escobar. En el lugar, un móvil de la FM Líder 98.9 estuvo dialogando con los jugadores, entre ellos quienes años anteriores han llegado a salir campeones en Mar del Plata. Dicha disciplina se divide en categorías femenina y masculina, y categorías A (entre 60 y 70 años) y B (mayores de 70 años).

“Más allá de que ganemos o no, es una anécdota, pero lo pasamos tan lindo con toda la gente que, en esta época del año, viene de Garín, Maschwitz, de todos lados. Es una fiesta cada vez que se hace algo acá, y más en este lugar, con la calidad de las canchas, tres iguales, todas cubiertas, que no hay en toda la provincia de Buenos Aires y me animaría a decir del país, porque de todos los lugares por los que anduvimos nunca vimos las canchas como estas, con calefacción, aire acondicionado… Se les brinda a todos los socios y no socios también, porque pueden venir todos”, terminó Nelly, a lo que el protesorero del lugar añadió: “Creo que desde capital hasta por lo menos la entrada a Rosario no hay otra cosa igual como esta. Siento un inmenso orgullo y se me eriza la piel por tener esto, por la gente que hay acá, la comunidad, la familia. Esto es impresionante, una cosa muy linda y muy buena que reconforta la vida”.

Cabe señalar que quienes hayan sido ganadores de toda esta instancia estarán representando a nuestro distrito en la etapa regional, que se desarrollará el próximo 15 de julio en la ciudad de Vicente López. Así lo aseguró a este medio la directora del área de Adultos Mayores, Silvina González, quien viene trabajando con ellos desde hace 20 años.

“El año pasado nos fue muy bien en el regional. Viajamos junto con 32 abuelos para la etapa final en ‘La Feliz’ y hoy estamos haciendo la etapa municipal, con tejo, con canchas divinas y sumamente cuidadas por los presidentes. Así nos preparamos para ir a Vicente López, y en esa fecha ya van a estar también los ganadores para la final en Mar del Plata”, aportó la titular de esta dirección, dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Escobar.

A %d blogueros les gusta esto: