Noche de reconocimientos, ascensos y homenaje

El sábado último pasado se realizó el festejo por el Día del Bombero Voluntario en las distintas localidades del país. En el caso de los servidores públicos de Garín la cena, junto a sus familiares, autoridades y amigos, se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento ciudad.

Hubo reconocimiento a socios y personal del cuerpo activo, mientras que el jefe del cuerpo,  Adrián Peralta, fue ascendido a Comandante General.

Es la máxima jerarquía en bomberos voluntarios. Luego hubo alrededor de 20 ascensos, tanto de oficiales como suboficiales. También dos distinciones para dos mujeres escoltas de la bandera institucional.

En la velada, llena de alegría y emoción, también se entregaron distintos reconocimientos a empresas que colaboran con bomberos y a El Diario de Escobar y FM Líder, únicos medios presentes en la velada, por su permanente apoyo a la labor de estos servidores.

Sin lugar a dudas, un momento muy emotivo fue el dedicado a la memoria del oficial Leonardo Acosta, con un presente a su esposa, quien los acompaño en esta noche tan especial para bomberos y el homenaje de la imposición del nombre  del oficial, hace poco fallecido, a la Escuela de Cadetes de dicho cuerpo.

Por otra parte, y entre los reconocimientos, estuvieron los preventores  Barrios y Contreras, que trabajaron de una manera eficaz  para salvar la vida de dos niños, hasta la llegada de bomberos, en un siniestro que se produjo en Garín, tiempo atrás.

El Director de Prevención Comunitaria, Adrián Dadona, destacó: “Encantado de contar con esta gratificación, fundamentalmente porque el preventor hoy puede recibir este reconocimiento y estar con su familia en este agasajo que es brindado nada más, ni nada menos, que por los bomberos que son tan importante para nosotros. Los preventores reciben tres capacitaciones anuales en RCP, en primeros auxilios, prácticas de procedimientos  y todo lo que hace al trabajo de prevención en la vía pública. Recordemos que prevención Comunitaria es la tarea de  prevenir, ya que la parte represiva ya es de la tarea policial. Los preventores son más ojos en la calle para ver  y acompañar a toda aquella persona que más lo necesita ante las situaciones de peligro “- explicó.

A %d blogueros les gusta esto: