Festejos por el aniversario del Centro de Día

Como años anteriores, eligieron su lugar favorito para celebrar: la plaza central de Escobar, lugar donde pueden pasar un buen momento al aire libre y al mismo tiempo visibilizarse y entrar en contacto con su comunidad.

Es el festejo por el 17° Aniversario del Centro de Día “Dr. René Favaloro” de Escobar, con actividades y una verdadera fiesta que, una vez más, intentó transmitir y mostrar a las personas todo lo el trabajo por la inclusión que se realiza a diario en este centro.

“Estamos convencidos de que con pequeños actos de todos una sociedad inclusiva es posible. Yo creo que este no es un festejo solamente del Centro de Día, sino de la comunidad de Escobar, que de a poco se va transformando en una sociedad más inclusiva” expresó la Lic. Claudia Velázquez, coordinadora acompañada por los concurrentes, sus familias, instituciones amigas y otras personas que se sumaron al festejo.

Arrancarán la jornada con un show artístico, continuarán con talleres de Mandala, cuentos, juegos, confección de corazones y de diferentes objetos para regalar: “Lo que construyo no me lo llevo, sino que adorno la plaza y después quien pase tendrá la oportunidad de llevarse ese regalo”, fue la consigna.

Cabe señalar que actualmente el Centro de Día cuenta con 42 concurrentes y 18 empleados municipales, habiendo arrancado en el año 2002 con mucho menos personal. “Se ha multiplicado la cantidad y seguimos apostando a ampliar cada vez más nuestro servicio. Como todos los años, terminamos con el aniversario y empezamos a planificar nuestra Semana Por Amor al Arte, las pasantías con muchachos de Floricultura y con el Instituto Municipal de Música, además de un sinfín de actividades, todas pensando en la inclusión”, terminó Velázquez.

A %d blogueros les gusta esto: