111 personas fueron arrestadas por Prefectura Naval en el distrito

Las detenciones se produjeron como resultado de los operativos realizados en la lucha contra el narcotráfico, “Seguridad Ciudadana Escobar”. La cifra corresponde a procedimientos concretados entre los días 1° y 31 de mayo. Se trata de controles llevados a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar.

Se efectuaron un total de 99 procedimientos en Maquinista Savio, Belén de Escobar, Garín, Ingeniero Maschwitz y Matheu por “tenencia de sustancias estupefacientes”. El total de lo secuestrado resulta en 7200 dosis de marihuana y 1500 dosis de cocaína. A continuación, algunos de los casos:

Belén de Escobar

En momentos en que personal se encontraba realizando patrullaje terrestre por calle Las Esmeraldas y Río Gallegós, observó a un hombre fumando un cigarrillo armado artesanalmente que emanaba olor característico a marihuana, razón por la cual fue interceptado. El identificado resultó ser una persona mayor de edad, de nacionalidad argentina, y ante la posibilidad de que poseyera algún elemento para cometer un hecho ilícito, o que configurase un delito, se procedió a efectuarle una requisa de urgencia en presencia de testigos. Se encontró entre sus pertenencias un envoltorio que en su interior contenía una sustancia color verde parduzca, la cual sometida a prueba de Narcotest para marihuana, arrojó resultado positivo, con un pesaje equivalente a 15 dosis.

De la misma forma, por calles Colón y Edilfredo Ameghino, un individuo ocultó un objeto entre sus pertenencias, ante la presencia policial. Resultó ser un joven de 19 años, sin impedimentos legales, a quien se le incautó un envoltorio de nylon con marihuana equivalente a 15 dosis.

Maquinista Savio

En intersección de Ruta 26 y Corrientes, se observó a un transeúnte que al notar la presencia policial cambió bruscamente su rumbo y arrojó un objeto, razón por la cual fue interceptado e identificado como un hombre de 40 años. Tras una requisa de urgencia y rastrillaje del lugar en presencia de testigos, se levantó un envoltorio que en su interior contenía marihuana con un pesaje equivalente a 30 dosis. También, sobre Ruta 26 y Juan Beliera, un joven de 23 años fue interceptado, encontrándole siete envoltorios que en su interior contenían cocaína, y uno más con marihuana, equivalente a 6 y 12 dosis, respectivamente.

Garín

Finalmente, por calles Tierra del Fuego y Pueyrredón, los efectivos observaron un transeúnte de 19 años de se le realizó una requisa incautándole un papel de servilleta de color blanco, que contenía marihuana con un pesaje equivalente a 21 dosis.

En todos los casos se puso en conocimiento del hecho a la Fiscalía, la cual ordenó actuaciones por infracción ley 23.737, detención y secuestro de la sustancia.

A %d blogueros les gusta esto: