Nueva manifestación durante el mediodía

Hoy, miércoles 5 de junio, los trabajadores de Alba realizarán un acto en la puerta de la fábrica. A las 13 horas, en ruta Panamericana 37.500 los obreros de Alba convocan a todas las Comisiones Internas, sindicatos y delegados a participar del evento. Convoca la comisión de despedidos de Akzonobel.

El gremio oportunamente denunció que en ALBA no hay situación de crisis: “Han obtenido grandes ganancias en los últimos ejercicios y los 30 despidos producidos forman parte de un plan de ajuste que ya ha comenzado con aumento infernal de los ritmos de producción en algunos sectores, pero que incluye inminentes tercerizaciones, violaciones del Convenio Colectivo y flexibilidad laboral”– dijeron.

A 30 días de los despidos, los trabajadores organizados en la Comisión de Despedidos ya se están organizando y son cada vez más quienes emprenden una lucha de cara a la catástrofe social en curso. Ahora organizando nuevas manifestaciones y medidas para lograr la totalidad de los trabajadores despedidos.

“Primero fue una agitación en puerta de fábrica, luego el bloqueo de portones, hemos ido al sindicato a reclamar su apoyo con un petitorio firmado por toda la planta, y el 29 de mayo estuvimos presentes con una delegación destacada en el corte de Panamericana y 197. Vamos ahora por el acto en la puerta de planta y el 14 de junio por una Audiencia Pública en la Cámara de Diputados” – agregaron.

Habida cuenta de que la CGT y la inmensa mayoría de los sindicatos han cancelado toda acción de lucha por este año después del paro aislado del 29 de mayo, los trabajadores tomaron la decisión de incrementar las acciones apoyándose en los sindicatos y organizaciones de lucha de la clase obrera.

A %d blogueros les gusta esto: