Se resolvió el 75 % de las denuncias hacia empresas de servicios

En lo que va del año, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del partido de Escobar resolvió todos estos casos de manera eficiente. Los mismos son presentados a diario por parte de vecinos que denuncian infracciones cometidas por empresas prestadoras de bienes y servicios. 

Según destacaron desde la Comuna, el aumento de la efectividad en la resolución de los casos asumidos por este organismo es consecuencia del proceso de modernización del Estado municipal que lleva adelante la actual gestión, que incluye una capacitación permanente del personal, la realización de concursos públicos para la incorporación de trabajadores, la construcción y ampliación de los centros de atención al vecino, y la implementación de un sistema digitalizado de expedientes, entre otras acciones.

A través de distintas audiencias de mediación, el organismo interviene para solucionar las controversias que ocurren entre los vecinos y empresas privadas en materia de relaciones de consumo, tanto de servicios públicos como de medicina prepaga, telefonía móvil, entidades financieras, productos bancarios y compras online, entre otras. Asimismo, la OMIC también facilita el trámite para obtener la tarifa social a aquellos vecinos que la soliciten.

Días atrás y ante un continuo reclamo de vecinos de El Cazador por irregularidades en el suministro de luz, los contribuyentes solicitaban información precisa debido a no saber dónde denunciar o reclamar por baja tensión del servicio. Al menos dos vecinas del barrio Los Pájaros fueron damnificadas debido a que sus bombas centrífugas resultaron quemadas. Por ello mas allá de hacer las denuncias y reclamos en la oficina de Edenor ubicada en calle Estrada, entre Rivadavia y Sarmiento, se recomienda asesorarse o solicitar consultas a través del correo electrónico omic@escobar.gov.ar, telefónicamente al (3484)-430460, y personalmente en 25 de Mayo 459, 2º piso (Belén de Escobar) de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

A %d blogueros les gusta esto: