Inauguraron el espacio para la Niñez “La Casita de Mario”

En un emotivo acto, la diputada nacional Laura Russo cedió al municipio de Escobar la casa donde funcionará desde hoy el Espacio para la Niñez “La Casita de Mario”. En nombre de los escobarenses el intendente Ariel Sujarchuk recibió la cesión y juntos recorrieron, acompañados por representantes de empresas y vecinos que colaboraron con el proyecto, el predio para los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Durante el acto, del que participaron la jueza de Familia de Campana, Virginia Norzi; autoridades del Poder Judicial, y de Niñez, Adolescencia y Familia de Escobar, se entregaron reconocimientos a varias empresas, con motivo de su aporte al proyecto desarrollado por el Municipio.

Ubicado en Del Carmen y Juan XIII, Belén de Escobar, La Casita de Mario es un espacio de atención integral y residencia transitoria para atender la situación de 53 niños, niñas y adolescentes.

En el día de ayer, gracias al aporte desinteresado de vecinos y empresas del partido, logró concretarse el sueño de la casita propia a través de la firma de en comodato que cede este espacio de más de 500 metros cuadrados para ser destinado únicamente como hogar transitorio de atención integral de niñas y niños. El hogar de puertas abiertas asegura el cuidado de los niños garantizando las condiciones para la restitución del pleno ejercicio de sus derechos.

Cabe destacar que la Casita de Mario cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogo, trabajadora social, psicólogos sociales y operadores sociales.

En el evento, y tras la firma del comodato entre el Jefe comunal y la diputada nacional Laura Russo, donde consta la cesión de la casa al funcionamiento del hogar transitorio de niñas y niños, se entregaron distintos reconocimientos a empresas que han colaborado.

A la vez, el Consejo de Niñez entregó un reconocimiento a la diputada Russo no solo por la cesión del inmueble sino también por su constante compromiso con los derechos de los más pequeños.

Laura Russo, quien recibió un ramo de flores, expresó: “Recibo este reconocimiento con mucha emoción. Dice mi nombre pero en realidad lo recibo en representación de toda mi familia, porque es un a decisión familiar que tomamos junto con mi compañero, con nuestros hijos, y quiero agradecer a todas las empresas que nos apoyaron, que confiaron en este proyecto cuando los fui a invitar a colaborar. Seguramente hoy se llevan en el corazón, esta mañana, al haber transitado por esta casa, que ya es un hogar. Tiene muchas señas particulares de hogar porque los estamos esperando a los chicos con sus fotos en las habitaciones, un hogar de abrigo hecho y derecho y gracias a la jueza por estar acá acompañándonos, todos muy emocionados. Quiero agradecer también al equipo enorme de gente que trabaja acá, porque todo el fin de semana estuvieron hasta cualquier hora personalizando la casa, dándole estas señas particulares de abrigo… Pensaba en el esfuerzo que uno hace, que todos hacemos por nuestros hijos también, y eso nos inspira a esforzarnos más y a querer dejar una huella, la misma huella que todos los que están acá, trabajando, y todos los que colaboraron seguramente quieren dejar”.

En tanto, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, también visiblemente emocionado dijo: “Laura con su propio patrimonio tuvo la decisión de aportar toda su dieta como diputada este año que pasó… En nombre del partido de Escobar, de esta casa que ahora es un hogar, para que sea utilizada con el único fin de que sea un hogar para niños. Entonces, lo que estamos haciendo es recibir una donación personal y familiar para toda la sociedad y esencialmente para el sector mas débil que son los niños desamparados que hoy tienen un hogar, un abrigo, una protección, y también un mensaje: que uno se siente mucho mejor dando que recibiendo”.

Por último, el jefe comunal señaló: “Queremos que aquellos que sin arte ni parte tienen una dificultad, encuentren un montón de manos solidarias, corazones abiertos y cabezas abiertas para que podamos salir todos adelante, como sociedad. Gracias a todas las empresas y personas que colaboraron, a muchos que han puesto muchas horas de trabajo, todo lo que donaron está acá y seguramente esta película recién empieza. Sabemos que vamos a contagiar a muchos más. Lo importante es que en esta vida tengamos un mensaje común, de mancomunión, que es que no somos sujetos individuales sino colectivos, y que nos vamos a congraciar como sociedad cuando tengamos redes sociales que nos contengan a todos y que nos va un poquito mejor. Créanme que hoy Laura y yo nos sentimos muy felices, pero esencialmente porque dimos algo de tanto que la vida nos permitió recibir”.

A %d blogueros les gusta esto: