Prácticas de emplazamiento en edificios altos

El martes por la noche, en el edificio Torre ubicado en Hipólito Yrigoyen 589, esquina Av. Tapia de Cruz, Bomberos Voluntarios de Escobar estuvieron practicando el protocolo de respuesta en caso de incendio en este tipo de edificaciones de gran altura. Dicha capacitación se realizó con el objetivo de lograr una mejora en los tiempos de respuesta en caso de suscitarse un siniestro de estas características.

Durante alrededor de tres horas, desde las 19.00 y hasta las 22.00, un total de cuatro aspirantes concurrieron junto con tres instructores en la unidad A-21 para realizar estos ejercicios de emplazamiento en edificios altos.

Cabe resaltar que cada equipo que acarrea el bombero suma aproximadamente 30 kg a su peso corporal, lo que por supuesto hace que se demande un esfuerzo extra. Por este motivo es de gran importancia el entrenamiento que reciban y el estado físico que mantengan, como valor neurálgico en el conjunto de su preparación.

Por su parte, los vecinos del edificio se mostraron sorprendidos y agradecidos, expresando que se sienten más seguros gracias a la realización de este tipo de prácticas por parte de los servidores voluntarios.

A %d blogueros les gusta esto: