Colectivos suspenden servicio nocturno

Afecta a las líneas provinciales y comunales. Es porque el gobierno les adeuda dos meses de la comisión que reciben por el sistema SUBE. Será desde este lunes entre las 22 y las 6 horas.

Las cámaras que agrupan a las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) decidieron hacer efectivo el anuncio de no prestar servicio nocturno a partir de hoy, 3 de junio.
El conflicto involucra a unas 110 líneas provinciales, todas las que van desde el 200 al 499 e incluye a las comunales que son las 500, entre ellas todas las que atraviesan el distrito, a excepción de la 57 y la 176, que son de jurisdicción nacional.
Es decir que de no acordar con el gobierno de Vidal, desde el lunes no habrá servicio de colectivos entre las 22 y las 6 de las líneas 203, 228, 291, 276, 350, 365 y 448, además de las comunales 501, 503, 506, 509, 510, 511 y 520.

La disposición entrará en vigencia esta noche, desde las 22 y hasta las 6 de la madrugada de mañana martes, pero se extenderá hasta que el gobierno de María Eugenia Vidal cancele la deuda que arrastra desde hace dos meses y les asegure que el pago mensual será normalizado.
El conflicto se compuso por la falta de liquidación por parte del Ejecutivo bonaerense de la denominada Comisión SUBE, la cual recibe de Nación pero no se las deposita a las empresas. Esto es el 7% de la venta de boletos en cada unidad y representa entre $95 y $100 millones de pesos mensuales.
Cabe recordar que desde el mes de enero último el Gobierno nacional decidió, mediante una resolución, que los subsidios los pague la Provincia. Hasta diciembre de 2018, la totalidad de las compensaciones tarifarias que se conocen como subsidios, eran costeadas por el Estado Nacional y nunca se había presentado esta problemática. Las propias cámaras empresarias aseguraron que enviaron cartas a la gobernadora de las que” nunca hubo respuesta”.

Tanto en Escobar como en Pilar el servicio nocturno tiene un gran número de usuarios, los que quedarían a la deriva y obligados a recurrir a medios de transporte mucho más caros que el colectivo.

Todavía queda tiempo hasta la tarde noche de hoy para que el gobierno bonaerense se ponga al día y evite la medida. Las cámaras advirtieron que agotarían todos los medios y que la medida sería la “una última instancia”.

Según pudo saber grupoeldiario.com 100 millones es el monto mensual que representa la Comisión SUBE que la provincia no le paga a las empresas desde hace 60 días.

A %d blogueros les gusta esto: