Trabajos de bacheo, iluminación, limpieza y recolección

En el marco del plan estratégico que busca evitar anegaciones e inundaciones en los barrios de todo el distrito, en mayo, la Municipalidad de Escobar sigue adelante con las reformas y tareas de limpieza en cauces de agua, y también con el emparejamiento de calles en distintos puntos.

 

En los barrios El Cazador y Phillips, de Belén de Escobar, se realizó la limpieza de zanjas, el perfilado de calzada con cascote y la recolección de residuos en las calles Tintoretto, Los Troperos y Sarmiento.

En el mismo barrio parque, sobre la calle Paul Harris, se ejecutó el bacheo del concreto asfáltico en los sectores deteriorados.

En tanto, en la localidad de Matheu, se realizaron trabajos de perfilado, limpieza de zanjas y recolección de ramas y residuos en calle Maipú del barrio 1º de Julio, mientras que en Maquinista Savio se efectuaron las mismas reformas en la calle Carlos García del barrio Amancay en Loma Verde, se trabajó en bacheo de la calzada en Estenssoro entre Los Álamos y Los Aromos.

Además, en distintos puntos de todo el distrito, continua la realización de trabajos de mejoras de calle y renovación del espacio público.

En Belén de Escobar, ya se esta preparando la obra de pavimentación de la calle General Paz, entre La Pista y Estrecho de Bering. En esta etapa inicial, se esta  ensanchando la calle que tendrá dos carriles por mano y un boulevard en el medio. En cuanto a las luminarias, se instalaron más de 70 columnas con luces LED y recuperamos otros 300 puntos de luz.

En Garín, comenzaron los trabajos de pavimentación de la calle Ramón Cabot entre Nicanor Cabot e Isla Picton, mientras que en Corrientes, entre Hipólito Irigoyen y Pablo Lamberti, se ejecutará el estabilizado de suelo. Durante esta última semana, se instalaron 800 nuevas columnas con luminarias LED y se  recuperaron  más de 250 luces que se encontraban averiadas.

En Maquinista Savio, terminaron el estabilizado y limpieza de las zanjas en la calle Mocoví. Por otra parte, perfilaron la calzada y las vías de escurrimiento hidráulico en la calle Carlos García del barrio Amancay. Además, entre las nuevas luminarias colocadas y las que fueron reparadas durante la última semana, hay otros 100 puntos de luz nuevos en la localidad.

En Matheu, trabajaron en el emparejamiento de la calzada y en la recolección de ramas y residuos para descongestionar el flujo de agua en las zanjas en la calle Maipú del barrio 1º de Julio. En tanto, se pusieron en funcionamiento 34 luces nuevas en la vía pública.

En Loma Verde, el municipio bacheó la calzada de la calle Estenssoro entre Los Álamos y Los Aromos y recuperaron 62 luminarias que ya forman parte del sistema de alumbrado público.

Por último, en Ingeniero Maschwitz, finalizaron las tareas de estabilizado en las calles El Plata, entre Colectora Este y Almafuerte, y Muñiz, entre Gutiérrez y Carriego y recuperaron 240 puntos de luz.

A %d blogueros les gusta esto: