“Rap en mi Escuela”, segunda edición

La actividad se divide en dos etapas: en la primera se informa a los chicos y chicas sobre los valores, reglas y características del arte urbano del rap, y en la segunda se llevan adelante las prácticas, y cada uno de los alumnos y alumnas realizan sus propias experiencias, rapeando frente a todos sus compañeros.

Se trata del programa “Rap en mi Escuela”, lanzado por la Municipalidad de Escobar en la Escuela Secundaria 18 de Belén. En la primera jornada de su segundo año participaron 180 estudiantes de dicho establecimiento, como parte de una iniciativa que busca fomentar y acercar este ritmo musical y sus prácticas culturales a todos los jóvenes del distrito.

Entre los integrantes del staff municipal de este programa se encuentra el artista local Mosko, que aporta sus conocimientos sobre el rap y sus diferentes estilos.

La edición 2019 de “Rap en mi Escuela” desarrollará su segunda jornada en la Escuela 20 de Belén de Escobar, el próximo 17 de julio. En 2018, este proyecto llegó a nueve escuelas y más de 1800 adolescentes pudieron disfrutarlo.

A %d blogueros les gusta esto: