Escobar tendrá una subsede de UBA XXI

Tras reunirse con el rector de Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, el intendente de Escobar anunció el programa de educación a distancia para rendir materias del Ciclo Básico Común. Funcionará en el Polo de Educación Superior.

Este lunes, Ariel Sujarchuk anunció que el PES tendrá una subsede de UBA XXI, el programa de educación a distancia que permite rendir materias del CBC, para ingresar a las distintas carreras de la Universidad de Buenos Aires.

A través de su pagina personal de Facebook, Sujarchuk publicó: “Con decisión política y voluntad de trabajo, seguimos haciendo de nuestro municipio un faro educativo en la provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa amplía derechos, iguala oportunidades y facilita las condiciones de cursada a miles de estudiantes, ya no sólo del partido de Escobar sino de toda la región. Con decisión política y voluntad de trabajo, seguimos haciendo de nuestro municipio un faro educativo en la provincia de Buenos Aires.”

Cabe destacar que UBA XXI es un programa de educación a distancia de la Universidad de Buenos Aires, dirigido a personas interesadas en cursar algunas de las materias del Ciclo Básico Común a través de esta modalidad. Se encuentran disponibles, también, cursos de articulación con el nivel medio que tienen por objeto favorecer el acceso de los alumnos al nivel superior.

El ingreso a cualquier carrera de la Universidad de Buenos Aires requiere cursar y aprobar las materias del Ciclo Básico Común (CBC) que consiste en 6 o 7 materias obligatorias según la carrera elegida .
UBA XXI dicta algunas de esas materias del CBC. Para algunas carreras se pueden cursar todas las materias por UBA XXI y para otras sólo 3, 4 o 5. En este último caso deben combinar la cursada de algunas materias por UBA XXI y otras, por el sistema presencial del CBC. 

Todas las materias cursadas por UBA XXI son equivalentes a las materias del sistema presencial del CBC, pero no idénticas ya que se trata de cátedras exclusivas de UBAXXI, su propio programa de estudio y bibliografía obligatoria.
Los estudiantes de nivel medio que aprueben materias por UBAXXI, deben tener en cuenta que; entre la APROBACIÓN de la materia y la inscripción al CBC, no pueden transcurrir más de tres años

Como parte de esta propuesta, UBA XXI dicta veintidós materias de duración cuatrimestral e intensiva, distribuidas en los dos cuatrimestres.

UBA XXI desarrolla materiales y recursos que enriquecen la organización del estudio de las asignaturas y promueven la autonomía de los alumnos, como así también una formación flexible, sin tener la obligación de asistir a clases.

A %d blogueros les gusta esto: