Declarado de Interés Legislativo el 46° Aniversario de Bomberos Ingeniero Maschwitz

El pasado 22 de mayo los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz cumplieron nada menos que 46 años de existencia como institución en nuestro distrito y como portadores de este indispensable rol de vocación y servicio hacia su comunidad, el cual han sabido sostener de manera ininterrumpida durante todos estos años.

Al respecto, en el día de ayer durante la 7ª Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, el aniversario de esta institución ha sido declarado de Interés Legislativo.

Respecto a un nuevo año de existencia, en contacto con grupeldiario.com el jefe de Cuerpo, Comandante Luis Mendoza, recordó cómo “a lo largo de todo este tiempo ha pasado muchísima gente”.

“Es un cuartel que se ha iniciado con mujeres”, mencionó, como una característica que siempre destacan sobre ellos mismos. “Fue pionero en el distrito en ese sentido y hoy todavía tenemos a Mabel Fernández formando nuestras filas como bombera activa”.

Asimismo, consultado respecto a una posible ampliación del cuartel para llegar a los barrios más apartados de la ciudad, el comandante aceptó que “la localidad ha crecido muchísimo estos tiempos, y cruzar de un lado al otro cada vez se hace más imposible. Por eso, estamos trabajando con la Comisión Directiva a un plazo muy largo para poder adquirir algo y empezar a trabajar en esa parte”.

Respecto a rifas y eventos solidarios, sostuvo que “cada vez que hemos solicitado algo de la comunidad tenemos una respuesta positiva, así que estamos muy contentos con ese tema”.

Cabe señalar que esta institución, fundada en nuestro distrito en el año 1973, cuenta actualmente con 55 miembros del cuerpo actividad y 39 cadetes.

A %d blogueros les gusta esto: