Un vuelo por las grabaciones de Palo Pandolfo

Hoy, miércoles a las 20.30 horas el Ciclo Cine & Rock presenta Tranformación, un film que sigue la intimidad de la grabación del último disco de estudio de Palo Pandolfo. El espectáculo es con entrada gratuita.

Con una pequeña ayuda de sus amigos (Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu, Los Tipitos) y un puñado de anécdotas, la cámara testigo de Iván Wolovik nos adentra en las enérgicas sesiones de grabación, donde podemos sumergirnos en lo más profundo del corazón y el cerebro de un verdadero constructor de canciones.

Palo Pandolfo es uno de los músicos fundamentales de la escena under de los años 80. En esa época pos dictadura en la que la floreciente música argentina comenzó a tomar riesgos y a experimentar con nuevos sonidos influenciados por la escena punk y postpunk inglesa, Palo hizo su aporte con Don Cornelio y la Zona, un banda de condensación dark, y durante los noventa duplicó la apuesta hacia una música más psicodélica y alterlativa con Los Visitantes. La cita contiene, además, un “Show Bonus Track” de Sonrosado Rock, en homenaje a Palo. (Ver recuadro)

Las entradas están disponibles  en la boletería del Teatro Seminari- Cine Italia, Mitre 451, de Belén de Escobar.

Entrevista en la Líder

Ricardo “Ricky” Losada, cantante de Sonrosado Rock hablo en exclusiva con FM Líder, 98.9 y contó sobre la participación del grupo en el evento de esta noche, en Teatro Seminari.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que nos hayan convocado para el evento. Forma parte del ciclo de películas vinculadas a la historia o contemporáneos sobre rock nacional. Nos invitaron para hacer un bonus track antes de la película. Vamos a hacer unos 3 o 4 temas de Pablo Pandolfo, el cual para nosotros como banda es un referente que admiramos muchísimo. Tuvimos la oportunidad de verlo y nos dio todo el ánimo, por lo que estamos agradecidos para con Cultura y Martín Pozzo, que nos tuvieron en cuenta. Para nosotros es un montón. Hace 25 años que estamos con esto. Seguimos en función de la respuesta de la gente, que gracias a Dios nos sigue y que dentro de sus posibilidades siempre viene. Espero que hoy estén también. Tenemos en estos últimos ciclos un apoyo de Cultura, al igual que todo movimiento artístico del distrito, no solamente músicos, como nunca antes. Quienes ya tenemos muchos años en esto podemos comparar los períodos anteriores con el actual y son más que distintos en función de todo el apoyo que tenemos los artistas para poder llegar a la gente. Con el tema de la crisis actual que estamos padeciendo, a veces la gente tiene la mejor de las intenciones, pero no puede. Así que el hecho de que sea gratuito permite que la gente se acerque a nosotros.

Mi agradecimiento para Martín Pozzo, no solo de mi parte sino de toda la gente de la movida under del distrito de Escobar, que siempre y desde hace mucho tiempo recibimos un apoyo de él”. En cuanto a Palo Pandolfo, el músico contundente al señalar: “Es un artista ultra talentoso, con un estilo muy especial, con el que tuvimos la oportunidad de charlar de cerca y es una gran persona”.

A %d blogueros les gusta esto: