30 años de la Escuela Técnica N° 4

En horas de la tarde del lunes se llevó a cabo el acto conmemorativo en homenaje a las primeras tres décadas de existencia de la EEST N°, ubicada en Pueyrredón 3150 de la localidad de Garín.

Con autoridades, estudiantes, familias y gran parte de la comunidad educativa presente, se realizó una emotiva ceremonia en sus instalaciones encabezada por su directora, Laura Nessi. Del acto participaron además el presidente del Consejo Escolar, Daniel Ciaccia, la inspectora de Nivel Secundario Diana Yacuzzi, Carina Derganz de políticas socioeducativas en representación del Lic. Leandro Goroyesky, director ejecutivo del Inet, directivos de las primarias N° 19 y 32, y otras importantes figuras.

Luego de entregar, a modo de presente, un equipo de sonido y audio en nombre del intendente Ariel Sujarchuk, Daniel Ciaccia expresó “muchas felicidades por estos 30 años, que son justamente la mitad de los que el Partido de Escobar tiene”.

“Agradezco estar presente, como docente también, en estos momentos tan lindos. Estuve dando clases de historia acá entre 1997 y 2012, en estas aulas, en el turno noche, y me trae muchos recuerdos. Tengo muchos compañeros que están aquí y estamos muy contentos de que nos hayan invitado, en representación del intendente y también como Consejo Escolar. Felicitaciones a todos”.

A su vez, Diana Yacuzzi expresó que “hace 30 años yo comenzaba la carrera docente, así que siento de alguna manera estamos vinculadas, nacimos juntas, y perdón la comparación gigantesca, pero tiene que ver con sueños, con gente que pensó que en este lugar era necesario contar con una institución educativa y gente que entendió y comprendió que su vocación era la docencia. Empezaron con una escuela en las condiciones que podía estar, que eran las mejores de ese momento, y después se dieron otras situaciones donde se puedo ampliar y mejorar el edificio. Hoy en esta escuela late la historia, y la historia viva, porque los que no están físicamente han dejado su legado, sus pasos, su historia, y eso es lo mejor que podemos hacer, seguir recordándolos”.

Por su parte, la directora agradeció muy especialmente a las autoridades, “pero por sobre todas las cosas a mis padres pioneros, que ya hace tiempo decidieron que esta escuela sea lo que es. Estoy acá, muy orgullosa de ser la directora, y de tenerlos a todos aquí presentes. Esta escuela se construye con la colaboración de todos los que hoy están, los que estuvieron, y por supuesto los que vendrán”.

Cabe señalar que la Escuela Técnica N° 4 fue anteriormente el Colegio Nacional de Garín, anexo del Colegio Nacional de Ingeniero Maschwitz. Posteriormente se realizó el traspaso a la gestión de la Provincia de Buenos Aires y se transformó en Escuela de Educación Media N° 5 de Garín, para luego convertirse finalmente en lo que hoy es, una ejemplar institución educativa.

A %d blogueros les gusta esto: