Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Con la consigna “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir” organizaciones políticas y sociales identificadas con esta lucha presentarán hoy, por octava vez ante el Congreso, el Proyecto de Ley para legalizar el aborto.

En tal sentido, Nieves Murphy, docente e integrante del Partido Obrero de Escobar, manifestó su entusiasmo por esta nueva movilización e informó sobre las actividades previas que se realizarán en el Municipio, a fin de promover e incrementar la participación ciudadana en esta exigencia social.

“Esta es una de nuestras consignas históricas en el Partido Obrero y consideramos que es fundamental reunirnos, debatir y organizar la continuidad de esta lucha”– destacó.

Murphy también aseguró que todos los bloques parlamentarios mayoritarios tienen fuertes lazos con las distintas iglesias, lo que marca un límite en la posibilidad de ampliar los derechos de las mujeres y otras identidades que puedan gestar un embarazo.

“Los acuerdos que los bloques políticos patronales tienen con estas iglesias de alguna manera impiden que este tipo de leyes puedan aprobarse, entonces nosotros nos enfocamos fundamentalmente en la necesidad de organizarnos, debatir y convocar las movilizaciones en las calles, porque eso es lo único que nos va a garantizar la aprobación de nuestro proyecto”, enfatizó.

De igual forma, invitó a los militantes de los diferentes bloques políticos de izquierda “a resolver de la mejor manera posible sus contradicciones ideológicas; nosotros desde el Partido Obrero, nos planteamos plenamente verdes”- puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: