Cooperadoras recaudaron fondos con la venta de comida y artesanía

A propósito de la celebración del Día de la Patria, este 25 de mayo diferentes organizaciones e instituciones de Escobar estuvieron instaladas a lo largo de la Avenida Tapia de Cruz, con stands para ofrecer a las familias comidas típicas argentinas y, de esta manera, recaudar fondos para sus Cooperadoras.

En tal sentido, representantes de la Cooperadora del Hospital Dr. Erill de Escobar recaudaron fondos para fortalecer el ingreso de más personal médico: “La idea es colaborar con el hospital, lo que se necesita es mucho personal médico, y después un poco más de humanidad para el hospital”.

La Asociación Villa Vallier también estuvo presente con empanadas de todos los gustos, su objetivo: abastecer el merendero de la organización deportiva: “Estamos recaudando para abastecer el merendero y a la escuelita de fútbol con los equipos de gimnasia”.

Entre las distintas instituciones y emprendedores que armaron stand para vender sus productos estuvo también la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar, Apanne, que ofreció un irresistible chorizo a la pomarola y pernil de cerdo, con mucho éxito.

“Es sabido que tenemos necesidades todos los días, sumado al hecho de que nos enfrentamos diariamente con un Estado ausente. Hay que pelearla y la institución tiene que salir adelante”, refirió Antonio “Tony” Mastronardi, presidente de Apanne, en contacto con grupoeldiario.com, haciendo a su vez alusión a que todo lo recaudado contribuye a aportar un alivio económico para la institución. Hacia la tarde, continuaron ofreciendo delicias mediante la venta de pastelitos, también de elaboración propia.

“Quiero brindar mi agradecimiento hacia la Colectividad Boliviana por las verduras y donaciones que nos hicieron” expresó Mastronardi, y anunció que el próximo 7 de julio, como cada año, se realizará el esperado Almuerzo Anual de Apanne. “Quizás haya otro evento entremedio, que siempre aparece improvisado porque siempre tratamos de estar. Vamos a ver si ofrecemos un día de campo o venta de empanadas en Escobar, siempre tratando de buscar las soluciones. Por suerte tenemos mucha gente ayudando y amigos ayudando. Gracias a todos”, cerró.

Cabe señalar que según un comunicado oficial de la Municipalidad de Escobar, como balance de la fecha las distintas entidades de bien público del distrito, incluyendo también a los Bomberos Voluntarios de Escobar y el Club Boca del Tigre lograron recaudar más de $ 100.000 para solventar gastos corrientes o financiar nuevos proyectos.

A %d blogueros les gusta esto: