Escobar disfrutó de la celebración del 25 de Mayo  

Una importante cantidad de vecinos y visitantes participaron del desfile patrio stands y espectáculos musicales. El cierre estuvo a cargo de “El Rey”. Las actividades recreativas fueron organizadas por la Municipalidad de Escobar para celebrar el 209º aniversario de la Revolución de Mayo.

 

 Desde las 10 de la mañana del pasado sábado, la avenida Tapia de Cruz se vio colmada de público para disfrutar de un desfile patrio con la participación de representantes de las escuelas públicas y privadas, de entidades sociales, culturales, religiosas, deportivas, del sistema municipal de salud y emergencias, fuerzas de seguridad, bomberos, y agrupaciones tradicionalistas.

De frente a la plaza San Martín, el palco de autoridades contó con la presencia del intendente, Ariel Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Laura Russo, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; el titular del Consejo Escolar, Daniel Ciaccia; concejales de distintos bloques políticos y autoridades provinciales, regionales y municipales.

En el discurso de apertura del acto, el Jefe Comunal celebró “la vuelta y la participación masiva y popular de este desfile” y expresó: “Nosotros tenemos que ser buenos hijos de la patria y aprehender de nuestra historia… Es el momento siempre de reaprender y reescribir cada año, ya no solamente de nuestro pasado, sino como vamos a hacer fuerza en este presente para consolidar nuestro futuro. Este año es muy particular para el pueblo de Escobar porque cumplimos 60 años y pretendemos también conmemorarlos honrando nuestra historia. Fortaleciendo este presente y uniéndonos más que nunca para tener un futuro de grandeza en nuestra patria, en nuestra provincia y en el Partido de Escobar. Convoco a todos a ser patriotas, a todos los padres enseñar un profundo sentimiento nacional, que no es más que tener un profundo cariño, no solamente por nuestra tierra sino principalmente por los que vivimos en ella”.

Finalizada la tradicional ceremonia, los vecinos recorrieron la feria gastronómica. La mayoría de los puestos fueron montados por entidades intermedias con el propósito de recaudar fondos para sus espacios. Luego las familias se acercaron a la Plaza Antonio Lambertuchi (ex Campito de la Estación) y sus alrededores y disfrutaron de las múltiples actividades y espectáculos protagonizados por artistas locales. El broche de oro de una jornada tan emotiva, fue la actuación del cantante popular Palito Ortega, (ver recuadro) quien brindo un show musical a miles de vecinos, con sus éxitos de hoy y de siempre.

A %d blogueros les gusta esto: