Debate sobre la figura de Eva Perón

En el mes del 100ª aniversario de su natalicio, y de la presentación del ciclo de cine “Evita: imágenes de nuestra historia”, la diputada nacional Laura Russo participó de una charla debate en homenaje a Eva Perón, junto a la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, y la cineasta Liliana Mazure. El encuentro fue EN Teatro Seminari – Cine Italia.

“Estamos muy contentas y con el corazón exultante por compartir este encuentro dedicado a una mujer que ha marcado para siempre la vida de millones de argentinos a través de su lucha por la justicia social y la igualdad”, expresó Russo.

La jornada comenzó con la presentación del ciclo de cine, a cargo de Liliana Mazure, y luego continuó con una charla donde se recordaron anécdotas y se compartieron reflexiones acerca de la figura de Eva Perón. Por último, integrantes del público tomaron la palabra para contar historias relacionadas con su figura.

Por su parte, Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Evita y presidenta honoraria del Museo Evita, manifestó: “Agradezco a Ariel (Sujarchuk) y a Laura por la invitación, porque para mí es un honor participar de esta presentación y compartir un poco de mi historia familiar, de las historias de mi tía abuela, para que sigamos recordándola y construyéndola colectivamente”.

Asimismo, en contacto con la FM Líder 98.9, expresó: “Tuve la suerte de conocer a mi abuela, de tenerla muchos años. Mi abuela era Blanca Duarte de Álvarez Rodríguez, una de las hermanas mayores de Evita. Le llevaba 10 años y la tuve hasta mis 40 años, mucha abuela tuve. Muy amorosa, me contó anécdotas de la infancia, de la vida de ella en Los Toldos, en Junín, y luego acá en la ciudad de Buenos Aires cuando ya Evita fue artista y luego un personaje público tan importante junto a Perón. Esos relatos familiares me hicieron amarla profundamente, pero después vino el conocimiento que una, como mujer, tiene de ella, y es una mujer enorme. Está siempre en el corazón de los peronistas, en un lugar especial, pero está en la historia argentina y en la historia universal. Vienen de todo el mundo a conocer a Evita, un ícono argentino y un ícono de mujer en una época que era la década del 40 y 50, donde las mujeres no teníamos ni documento, éramos consideradas menores para la ley, entonces la verdad que ella irrumpe, nos da el voto femenino, pudimos votar y ser elegidas, nos dio derechos sociales y protegió al pueblo trabajador, todos valores que hoy son necesarios en la lucha de las mujeres, la solidaridad y la justicia social que tanto nos hacen falta, así que Evita es como una inspiración en esta época también”.
El ciclo audiovisual “Evita: imágenes de nuestra historia”, se proyectará desde hoy, lunes 27 hasta el viernes 31 de mayo en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar) con entrada libre y gratuita. Los interesados podrán retirar sus ubicaciones en la boletería del lugar.

El cronograma es el siguiente:

Lunes 27/05, 15 horas – “Las Muchachas” (Alejandra Marino)
Martes 28/05, 15 horas  – “Evita Me Ama” (Francis Estrada)
Miércoles 29/05, 16.30 horas – “Memorias de una muchacha”. Bonus: “Sucesos Argentinos” (Francis Estrada)
Jueves 30/05, 15 horas – “Las enfermeras de Evita” (Marcelo Goyeneche)
Viernes 31/05, 16 horas – “Eva Perón” (Juan Carlos Dezanso)

A %d blogueros les gusta esto: